Trump suspende maniobras militares tras reunión con Kim

Foto de Europa Press
Foto de Europa Press

El presidente Donald Trump está pensando en extender una invitación a la Casa Blanca al líder norcoreano Kim Jong-un tras cumbre

Donald Trump anunció la suspensión de las maniobras militares realizadas con Corea del Sur, luego de su reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un.

En rueda de prensa, el presidente estadounidense detalló que “mientras negociamos un acuerdo global muy completo, creo que no es apropiado realizar maniobras militares”, además de que ello les permitirá ahorrar mucho dinero.

Conforme avancen los acuerdos y a su debido tiempo, podría retirar a los soldados norteamericanos de Surcorea, como una medida ajena a las negociaciones.

Foto de internet

Mientras que Trump se comprometió a proveer garantías de seguridad a la República Popular Democrática de Corea, el presidente Kim Jong-un ratificó su compromiso de desnuclearizar la península, aunque no detalló cómo lo hará.

Kim Jon-un dio el primer paso valiente hacia un futuro mejor para su pueblo. La discusiones fueron francas, directas y productivas”, expresó Trump.

Luego de que las negociaciones sobre la aplicación del documento firmado por ambos mandatarios sobre su cumbre, Trump analizará invitar a Kim a la Casa Blanca.

Con información de AFP


cumbredonald trumpKim Jong Un