Minuto a Minuto

Deportes Video: Katia Itzel García estuvo a punto de debutar en el Mundial 2026
La árbitro mexicana Katia Itzel García estivo a punto de debutar en el Mundial 2026, por una eventualidad física del silbante central
Deportes En vivo: Brasil vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Brasil y Haití se ven las caras en el Estadio de Filadelfia, en la segunda jornada del Grupo C del Mundial 2026
Internacional Choque de trenes en Inglaterra deja un muerto y al menos 89 heridos
El primer ministro, Keir Starmer, aseguró en la red social X que los informes sobre la colisión ferroviaria son "tremendamente preocupantes"
mundial 2026 Grupo C Mundial 2026: Marruecos frena el impulso de Escocia en Boston
Un gol 'de vestidor' fue suficiente para que Marruecos derrotara a Escocia en el Estadio Boston este viernes 19 de junio
Deportes Balogun, el hijo de migrantes que alumbra a EE.UU. en la Copa del Mundo
Folarin Balogun se ha convertido en una de las estrellas revelación de de Estados Unidos en el Mundial 2026
Trump se pronunciará sobre el muro fronterizo en noviembre
Donald Trump en conferencia de prensa sobre el USMCA. Foto de @CNN

Pactado el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá y una vez terminadas las elecciones intermedias, el presidente Donald Trump se pronunciará sobre el muro fronterizo en noviembre.

Al anunciar la adición de Ottawa al USMCA (por sus siglas en inglés), el mandatario estadounidense expresó que la seguridad fronteriza y el tráfico de drogas fueron temas tratados de manera paralela durante las negociaciones con México.

“Hablamos sobre eso con México. Este es un enorme acuerdo, un buen acuerdo para todos, pero la seguridad fronteriza y la seguridad en general son un gran factor. Hablamos de drogas, vamos a estar discutiendo eso con ellos, absolutamente fue un factor en el acuerdo”, dijo Trump.

Aunque omitió responder quién pagará el muro, el presidente de Estados Unidos agradeció a su homólogo Enrique Peña Nieto, a quien calificó como una “estupenda persona”, y refrendó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador su disposición para continuar la relación bilateral.

Con información de Notimex