Trump presume “sólida” relación con May tras criticarla por Brexit

Foto de AFP / Jack Taylor
Foto de AFP / Jack Taylor

Antes de llegar a Londres, el presidente estadounidense dijo que le había dicho a Theresa May cómo negociar a May y que ella no lo escuchó


Antes de su llegada a Londres para una visita de cuatro días a Reino Unido, el presidente estadounidense Donald Trump criticó el Brexit, indicando que los planes para su aplicación “tal vez no son lo que los ingleses querían”, sin embargo, ahora presume una sólida relación con la primera ministra Theresa May, a cargo del proyecto.

Al reunirse con ella para una cena de gala en Chequers, residencia campestre de la funcionaria, Trump expresó ante las cámaras que la relación entre ambos es “muy, muy fuerte; realmente una muy buena relación”.

Foto de AFP / Brendan Smialowski

En la breve convivencia con la prensa, un periodista cuestionó al mandatario estadounidense sobre si se arrepentía de haber criticado el actuar de May ante el Brexit, pues incluso señaló que él le había dado consejos para negociar que ella no escuchó.

Trump se limitó a sacudir la cabeza y desviar la mirada, dejando que fuera la primera ministra quien respondiera “tenemos mucho qué discutir”, adelantando que ambos analizarán esa “relación especial” entre los países y la posibilidad de establecer un acuerdo comercial.

Con información de Reuters y AFP

brexitdonald trumptheresa may