Trump negocia con compañías de motos tras mudanza de Harley-Davidson


Trump negocia con compañías de motos tras mudanza de Harley-Davidson - Foto de internet
Foto de internet

El presidente de Estados Unidos arremetió contra el gran fabricante a través de su cuenta de Twitter, ¡Aquí está la acción!, indicó


Ante el anuncio de Harley-Davidson de mudar parte de su producción de Estados Unidos por los impuestos que la Unión Europea aplicó a la nación americana, el presidente Donald Trump indicó que ya negocia con otras compañías de motocicletas.

En su cuenta de Twitter expresó que su administración ya trabaja con varios interesados que quieren llevar su producción a EE.UU., pues “los clientes de Harley-Davidson no están contentos con su salida”. Muestra de ello es que sus ventas cayeron siete por ciento en 2017.

Ahora que Harley-Davidson está moviendo parte de su operación fuera de Estados Unidos, mi administración está trabajando con otras compañías de motocicletas que quieren mudarse a Estados Unidos. Los clientes de Harley no están contentos con su mudanza, las ventas están debajo del siete por ciento que en 2017. ¡En Estados Unidos es donde está la acción!

Aunque la compañía aseguró que su decisión se debe a la guerra comercial entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales como China y la Unión Europea, el presidente insiste en que se trata de solo una excusa para no pagar impuestos.

Con información de Milenio

arancelesdonald trumpharley davidson