Trump cancelaría visas a inversionistas por casos de fraude


Trump cancelaría visas a inversionistas por casos de fraude - Foto de internet
Foto de internet

Solo el tres por ciento de los extranjeros cumple la promesa de invertir un millón de dólares y emplear a diez estadounidenses


Donald Trump podría cancelar las visas a inversionistas debido a la detección de múltiples casos o intentos de fraude.

El presidente de Estados Unidos encargó al Congreso modificar o incluso cancelar el programa porque aprovechando la oportunidad de tener la residencia legal en el país y dentro de tres años obtener la ciudadanía, son cada vez más los casos de lavado de dinero, espionaje, fraude y corrupción.

Foto de internet

Tan solo en mayo pasado, se detectó que un grupo de 120 ciudadanos chinos supuestamente invirtió 66 millones de dólares para la construcción de departamentos, pero los dos estadounidenses que los representaban utilizaron el dinero para adquirir casas a su nombre.

Igualmente se frustraron las intenciones de pseudo inversionistas iraníes de obtener información sensible tecnológica y empresarial de Estados Unidos.

De no reformarse el programa de visas a inversionistas extranjeros, el apoyo desaparecería el 30 de septiembre, día en que vence el año fiscal en curso. Curiosamete, las bancadas demócrata y republicana están de acuerdo en la posibilidad de eliminar el apoyo.

Foto de internet

Las visas con clasificado EB-5 fueron instauradas por el Congreso en 1990 con la intención de impulsar la economía y creación de empleos. Desde entonces, permite cada año que hasta diez mil extranjeros la obtengan siempre y cuando se comprometan a invertir un millón de dólares y emplear a por lo menos diez estadounidenses.

De acuerdo con las investigaciones del programa, solo el tres por ciento de los beneficiados cumple al pie de la letra las peticiones del gobierno.

Con información de Excélsior

visa eua