Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Trump califica de ‘terrible’ la labor del gobernador de California ante incendios

Trump califica de ‘terrible’ la labor del gobernador de California ante incendios - Labor de bombero contra incendio en el condado de Ventura. Foto de EFE
Labor de bombero contra incendio en el condado de Ventura, California. Foto de EFE

Trump condenó que California arda cada año y que sea el Gobierno Federal el que después deba dotar de recursos económicos para ayudar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el gobernador de California por los incendios que cada año aquejan al estado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario calificó de ‘terrible’ el trabajo en materia de manejo forestal del gobernador Gavin Newsom, y reclamó que cuando lo conoció le indicó qué debía ser en materia de prevención.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha hecho un trabajo terrible de manejo forestal. Desde el día en que nos conocimos le dije que debía ‘limpiar’ los pisos de su bosque, sin importar lo que sus jefes o ambientalistas demanden de él. 

Trump condenó que California arda cada año y que sea el Gobierno Federal el que después deba dotar de recursos económicos para ayudar al estado.

Indicó que dicho nivel de afectación no se ve en otros estados, por lo que llamó al gobernador Newson a trabajar juntos.

Debe hacer quemas y brechas cortafuego cada año, ya que la ira de los incendios son lo mismo cada año en California, y luego viene (el estado) al Gobierno Federal para obtener ayuda. No más. Actuemos juntos gobernador. No se ve ni de cerca el nivel de quema en otros estados. 

Finalmente, el presidente de Estados Unidos llamó a Gavin Newsom a tomar acciones, principalmente la de abrir los canales de agua provenientes del norte, mismos que actualmente se desvían hacia el Océano Pacífico.

Nuestros equipos están trabajando bien juntos en apagar estos incendios masivos y muchos. ¡Grandes bomberos! Además, abra los canales de agua ridículamente cerrados que bajan del norte. No los vierta en el Océano Pacífico. Debe hacerse de inmediato. California necesita desesperadamente agua, ¡y puede tenerla ahora!

Actualmente, dos grandes incendios azotan al estado de California.

Información del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), expone que el nombrado ‘María‘ ha consumido nueve mil 412 acres en el condado de Ventura, con un 50 por ciento de contención.

El ‘Kinca‘, que ya arrasó 77 mil 758 acres, lleva un 74 por ciento de contención.

Otro menor, llamado ‘Burris‘, suma 703 acres quemados en el condado de Mendocino, con un 98 por ciento de contención.

Con información de López-Dóriga Digital

californiadonald trumpGavin Newsomincendios
Menú de accesibilidad