Trump analiza catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas

Trump analiza catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas - Foto de AFP
Foto de AFP

Donald Trump manifestó que ha pensado "muy seriamente" en catalogar a los cárteles mexicanos como Organizaciones Terroristas Extranjeras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que su administración está pensando “muy seriamente” en catalogar a los cárteles mexicanos y sus células como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO por sus siglas en inglés).

Estamos pensando en hacerlo muy en serio. De hecho, hemos estado pensando en ello durante mucho tiempo”, dijo el mandatario en entrevista exclusiva con Breitbart News.

México, desafortunadamente, ha perdido totalmente el control de los cárteles. México el año pasado tuvo 42 mil asesinatos. Es considerado uno de los países más inseguros del mundo“, aseveró el mandatario; sin embargo, reiteró su simpatía por Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora, estoy con ellos. Realmente me gusta el nuevo presidente. Es un tipo maravilloso, pero ya sabes, 42 mil homicidios. Mucho de esto es inducido por las drogas”, expresó.

Finalmente, el mandatario estadounidense habló sobre sus recientes viajes a la frontera con México y resaltó el hecho de que los medios ponen poca atención a la violencia que se registra ahí; sin embargo, reconoció que algunos empiezan a admitir que hay una crisis en la zona.

Con información de Breitbart News

carteles de drogascárteles mexicanosdonald trumpdrogasEstados UnidosmexicoTerrorismoterroristas

Menú de accesibilidad