Minuto a Minuto

Nacional Liberan al rector de la Universidad Autónoma de Campeche
La detención se dio durante el durante su tercer informe de labores del rector
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Suman cargos al tirador Nikolas Cruz por atacar a custodio
Nikolas Cruz en primera audiencia por tiroteo en secundaria de Parkland. Foto de Internet

Nikolas Cruz, quien desató un tiroteo en la Secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, fue acusado de nuevos cargos por atacar a un custodio de la cárcel principal de la oficina del alguacil de Broward.

La vocera Veda Coleman-Wright detalló que fue alrededor de las 18:00 h del martes cuando Cruz agredió con su propio taser al sargento Raymond Beltrán de 41 años, luego de que éste le pidiera no arrastrar los pies dentro de la sala donde se encontraba.

Suman cargos al tirador Nikolas Cruz por atacar a custodio - nikolas-cruz-1-e1518804574846
Nikolas Cruz. Foto de Instagram

El joven de 20 años de edad ahora está acusado de agresión con agravantes contra un oficial, agresión a un oficial y uso de un arma eléctrica o química contra un oficial. Al parecer, le hizo una seña obscena con el dedo medio, le dio un puñetazo, quitó su arma de electrochoque y la activó contra él.

El sargento Beltrán soltó puñetazos contra Cruz hasta alejarlo de sí y que otros agentes lo pusieran nuevamente en custodia.

Cabe destacar que sin los nuevos cargos, Nikolas Cruz ya enfrenta la pena de muerte por el tiroteo del 14 de febrero en el que le provocó la muerte a 17 personas.

Con información de Daily Maily