Minuto a Minuto

Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Economía y Finanzas Quintana Roo registra récord con 771 operaciones aéreas en un solo día
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este logro consolida al Caribe Mexicano como el gigante turístico del país y del mundo durante el cierre de año
Internacional El papa León XIV envió tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania
El papa León XIV envió a Ucrania tres camiones con alimentos, los cuales al mezclarse con agua se convierten en sopas energéticas de pollo y verduras
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Suman 2 mil 715 muertos en China por Covid-19
Enfermos de Covid-19 en China. Foto de Notimex

El Covid-19 dejó en China 406 nuevos casos confirmados y 52 muertes más a lo largo de la jornada del martes, según informaron las autoridades sanitarias del país.

Estas cifras suponen caídas del 20 por ciento en los nuevos casos con respecto al día anterior y del 27 por ciento en las muertes registradas el martes en comparación con el lunes.

Así pues, el acumulado de personas muertas hasta el momento en China se sitúa en 2 mil 715 y el de casos confirmados en 78 mil 064, según el último balance ofrecido por la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado hasta la pasada medianoche hora local.

Del total de casos confirmados, 45 mil 604 siguen activos, de los que 8 mil 552 pacientes se encuentran en estado grave, mientras que 29 mil 745 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de 647 mil personas que tuvieron contacto cercano con los infectados, de los que más de 79 mil siguen en observación.

El número de personas de las que se sospecha que están infectadas por el nuevo coronavirus se sitúa actualmente en 2 mil 491.

La autoridad sanitaria china también hizo público el último balance de la enfermedad en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, que acumula hasta ahora el 84 por ciento de los casos y el 96 por ciento de los decesos registrados en China por la Covid-19.

Durante el martes hubo 401 nuevos casos y 52 nuevas muertes en esa provincia; 370 de los contagios y 42 de los decesos corresponden a su capital, Wuhan, donde se cree que surgió el nuevo coronavirus.

Hasta ahora se han registrado 65 mil 187 casos confirmados y 2 mil 615 muertes en Hubei, aunque el número de dados de alta sigue aumentando -2 mil 058 pacientes curados en la última jornada- y se sitúa ya en 20 mil 912.

Entre los 41 mil 660 casos activos en la región, 8 mil 326 se encuentran graves.

Continuando con el desglose por regiones, las cifras oficiales suponen que en el resto de China solo se detectaron cinco nuevos casos durante el martes pero ningún deceso.

Aunque más de una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de Covid-19, China acapara en torno al 97 por ciento de los infectados.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Con información de EFE