Minuto a Minuto

Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Ciencia y Tecnología Artemis II recorrerá menos distancia en su regreso
La reentrada de los astronautas en nuestro planeta es uno de los momentos más delicados de la misión, puesto que el escudo térmico sufrió daños superiores a los esperados cuando la misión no tripulada Artemis I
Deportes Real Federación Española de Fútbol y la FMF firman acuerdo de colaboración
El convenio también incluye la posibilidad de realizar encuentros de preparación entre selecciones femeninas y varoniles de distintas categorías
Ciencia y Tecnología IBM pagará 17 millones al gobierno de Trump por discriminación
IBM pagará 17 millones al gobierno de Donald Trump para resolver acusaciones de que cometió "discriminación" al aplicar políticas de diversidad, equidad e inclusión
Ciencia y Tecnología Regreso de Artemis II a la Tierra: La prueba de fuego con velocidad y temperatura extremas
El amerizaje está previsto para las 20:07 hora del este de EE.UU. en un área estimada de dos mil millas náuticas en el Pacífico
Suman 2 mil 715 muertos en China por Covid-19
Enfermos de Covid-19 en China. Foto de Notimex

El Covid-19 dejó en China 406 nuevos casos confirmados y 52 muertes más a lo largo de la jornada del martes, según informaron las autoridades sanitarias del país.

Estas cifras suponen caídas del 20 por ciento en los nuevos casos con respecto al día anterior y del 27 por ciento en las muertes registradas el martes en comparación con el lunes.

Así pues, el acumulado de personas muertas hasta el momento en China se sitúa en 2 mil 715 y el de casos confirmados en 78 mil 064, según el último balance ofrecido por la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado hasta la pasada medianoche hora local.

Del total de casos confirmados, 45 mil 604 siguen activos, de los que 8 mil 552 pacientes se encuentran en estado grave, mientras que 29 mil 745 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de 647 mil personas que tuvieron contacto cercano con los infectados, de los que más de 79 mil siguen en observación.

El número de personas de las que se sospecha que están infectadas por el nuevo coronavirus se sitúa actualmente en 2 mil 491.

La autoridad sanitaria china también hizo público el último balance de la enfermedad en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, que acumula hasta ahora el 84 por ciento de los casos y el 96 por ciento de los decesos registrados en China por la Covid-19.

Durante el martes hubo 401 nuevos casos y 52 nuevas muertes en esa provincia; 370 de los contagios y 42 de los decesos corresponden a su capital, Wuhan, donde se cree que surgió el nuevo coronavirus.

Hasta ahora se han registrado 65 mil 187 casos confirmados y 2 mil 615 muertes en Hubei, aunque el número de dados de alta sigue aumentando -2 mil 058 pacientes curados en la última jornada- y se sitúa ya en 20 mil 912.

Entre los 41 mil 660 casos activos en la región, 8 mil 326 se encuentran graves.

Continuando con el desglose por regiones, las cifras oficiales suponen que en el resto de China solo se detectaron cinco nuevos casos durante el martes pero ningún deceso.

Aunque más de una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de Covid-19, China acapara en torno al 97 por ciento de los infectados.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Con información de EFE