Selfie salva a joven de ser condenado a cadena perpetua

Selfie salva a joven de ser condenado a cadena perpetua - Christopher Precopia. Foto de @erin.pinkstonprecopia
Christopher Precopia. Foto de @erin.pinkstonprecopia

Christopher Precopia enfrentó la cadena perpetua por presuntamente agredir a su ex novia, sin embargo, una selfie con su familia lo salvó

Una selfie con su familia salvó a Christopher Precopia de ser condenado a cadena perpetua por un crimen que no cometió.

El 22 de septiembre de 2017, el joven de 21 años de edad fue detenido en Williamson, Texas, sin que los policías le detallaran el motivo, solo se remitieron a decirle “No actúes como si no lo supieras” y que la orden de arresto provenía del condado de Bell, sitio que Precopia no sabía dónde está.

Su familia solicitó préstamos para pagar su fianza de 150 mil dólares, conociendo después, una vez contratado un abogado, que la denuncia contra el joven provenía de su ex novia.

Christopher Precopia con su familia en el Renaissance Austin Hotel. Foto de Internet
Christopher Precopia con su familia en el Renaissance Austin Hotel. Foto de Internet

La mujer indicó que a las 19:02 h del 20 de septiembre de 2017, Christopher irrumpió en su apartamento del condado de Bell, la arrojó contra el piso, la golpeó en la cara y con un cutter le marcó una “X” debajo del cuello.

Al conocer la historia, la madre del joven recordó que justo ese día, habían estado en familia en el Renaissance Austin Hotel, donde se tomaron una fotografía a las 19:20 h. Dado que la distancia entre ambos sitios era de 70 millas, era imposible que Precopia cometiera la agresión.

Además de aportar la selfie como prueba, la familia consiguió la ubicación en tiempo real de aquel día del celular del joven, por lo que el 21 de junio de 2018 los cargos contra fueron retirados, librándose de una cadena perpetua.

Actualmente, la familia estudia presentar cargos por falsear una declaración contra la ex novia “que descaradamente dijo una mentira”. Por su parte, Precopia busca enlistarse en el Ejército de Estados Unidos, solicitud que le fue rechazada por su historial criminal.

Con información de The Washington Post

#selfiecadena perpetuatexas