Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Rey de España decide esperar tras investidura fallida de Pedro Sánchez
Rey de España con Meritxell Batet. Foto de EFE

El rey de España no iniciará “por el momento” nuevas consultas con los partidos políticos tras la investidura fallida de Pedro Sánchez y les dará tiempo para ver si es posible hallar un candidato con el apoyo necesario o se convocarían nuevas elecciones.

La decisión fue divulgada este viernes por la Casa Real tras la reunión que el jefe del Estado mantuvo en el Palacio de la Zarzuela con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y en la que esta le comunicó oficialmente la investidura fallida de Sánchez.

Rey de España decide esperar tras investidura fallida de Pedro Sánchez - rey-felipe-iv-con-meritxell-batet
Rey Felipe IV con Meritxell Batet. Foto de EFE

Felipe VI indicó a Batet que no iniciará ahora nuevas conversaciones con los dirigentes políticos y que estará en contacto “regular y permanente” con ella.

En todo caso, el rey “realizará nuevas consultas” antes de que finalice el plazo constitucional de dos meses que empezó a contar desde la primera votación de Sánchez (el pasado martes 23).

Esas consultas tendrían la finalidad de constatar si, de la disposición que le trasladen los representantes de los grupos políticos con representación parlamentaria, puede proponer un candidato que tenga el apoyo necesario o, de lo contrario, se convocarían nuevas elecciones.

Según los plazos legales, en caso de celebrarse esos nuevos comicios tendrían lugar el próximo 10 de noviembre.

Con información de EFE