Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Marcelo Ebrard encabeza una misión comercial a Canadá para tratar la revisión del T-MEC
Ebrard encabezará una misión del Gobierno a Canadá, donde se reunirá con el principal negociador de dicho país para el T-MEC
Nacional Embajador Gertz Manero presenta cartas credenciales al rey Carlos III
Alejandro Gertz Manero sostuvo un encuentro con el rey Carlos III para presentarse sus cartas credenciales como embajador de México ante Reino Unido
Internacional Las noticias más importantes para estar bien informado hoy 6 de mayo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Nacional Sheinbaum destaca acuerdo aéreo con Estados Unidos, que incluye al AIFA
La presidenta Sheinbaum destacó el acuerdo aéreo alcanzado con el Gobierno de los Estados Unidos, firmado en la previa
Nacional Realizan Primer Simulacro Nacional hoy miércoles 6 de mayo de 2026
En punto de las 11:00 h tiempo del Centro de México del miércoles 6 de mayo se realizó el Primer Simulacro Nacional 2026
Rescatan en playa de Portugal a foca gris herida
Foca gris rescatada en playa de Portugal. Foto de @CBVEsmoriz

Una foca gris de cuatro meses se ha convertido en la protagonista del pueblo costero portugués de Maceda, ubicado en la región de Oporto y con 3 mil 500 habitantes, ya que este lunes fue rescatada por los bomberos cuando se encontraba herida y desorientada en una playa de la zona.

Según informó a EFE, Ricardo Teixeira, portavoz de los bomberos, la foca llegó hasta la arena de la Playa de San Pedro con “un fuerte golpe junto a la nariz”.

Fue rescatada a las 9:15 hora local por los propios agentes y tras llevarla al parque fue trasladada al Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM) de Gafanha de Nazaré.

La coordinadora de este centro, Marisa Ferreira, explicó a EFE que “se trata de una foca gris nacida en el norte de Europa”.

El animal, macho, tiene heridas en una aleta y estará en observación varias semanas en el CRAM.

“Una vez que esté recuperado, se llevará hasta el norte de Europa y allí será devuelta al mar”, aseguró Ferreira.

Este tipo de animales, una vez que se independizan, pueden desorientarse por diferentes motivos y, debido a las corrientes, pueden llegar a zonas costeras de la península ibérica.

En este centro de recuperación también tienen otra foca macho de similares características que fue rescatada en una playa portuguesa de la zona de Alcobaça hace cuatro días.

Con información de EFE