Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Renuncia asesor de Johnson tras comentarios racistas
Boris Johnson. Foto de EFE

Andrew Sabisky, asesor del primer ministro británico Boris Johnson, anunció este lunes su dimisión tras divulgarse antiguas afirmaciones suyas en las que sostenía que las personas negras tienen, de media, un coeficiente intelectual más bajo que las blancas.

Johnson había recibido críticas en los medios británicos en las últimas horas tras haberse negado a distanciarse de las polémicas opiniones de su asesor.

Sabisky, de 27 años, se mostró en 2014 a favor de obligar a tomar anticonceptivos por ley al llegar a la pubertad para “evitar los problemas que generan los embarazos no planificados”.

“Las leyes sobre vacunación son un precedente”, escribió el hasta ahora asesor de Downing Street en una página web creada por Dominic Cummings, la mano derecha de Johnson en el Gobierno británico.

Según el diario “The Guardian”, Sabisky defendió en una entrevista en 2016 extender el uso de un medicamento para incrementar las funciones cerebrales pese a sus riesgos asociados.

“Desde una perspectiva social, los beneficios de darle a todo el mundo ‘modafinil‘ una vez por semana probablemente merecen el riesgo de un niño muerto una vez al año”, sostuvo.

Fue precisamente Cummings quien le contrató tras publicar un anuncio en el que aspiraba a captar a personas “raras con talento” para trabajar como asesores del Ejecutivo.

Sabisky anunció su dimisión en un mensaje en Twitter: “Me apunté para hacer un trabajo de verdad, no para ser el centro de una gigantesca difamación”, afirmó.

“Espero que Downing Street contrate a más personas con un buen historial de previsiones geopolíticas acertadas y que los medios aprendan a dejar de utilizar declaraciones de forma selectiva”, agregó.

Con información de EFE