Relanzarán “Laudato si” del papa Francisco por tercer aniversario


Foto de internet
Foto de internet

Es la encíclica más citada en la historia de la Iglesia, cuya importancia radica en la preocupación por el cambio climático

Con motivo del tercer aniversario del “Laudato si” del papa Francisco, la Iglesia Católica relanzará el documento.

El Vaticano reconoce que se trata de la encíclica más citada en la historia de la Iglesia, cuya importancia radica en que invita al diálogo y a redefinir las prioridades, pues “si todos somos parte del problema, todos debemos ser parte de la solución”.

Sabiendo que el papa Francisco será recordado por el espíritu del Laudato si, más de 400 personalidades religiosas, de la política, estudiosos y la ciencia, se reunirán durante dos días para una especie de congreso que tendrá por nombre Salvando nuestra casa común y el futuro de la vida en la Tierra.

Foto de CNS

“El impacto de Laudato si es mucho más importante de lo que los cristianos pensamos, porque propone la noción integral del desarrollo, de la ecología y la espiritualidad que motiva a la gente a cambiar, y las Naciones Unidas nos están pidiendo ayuda a destrabar los intereses mezquinos que no dejan promover el bien común, la lucha contra el cambio climático”, expresó el sacerdote Augusto Zampini.

Al congreso acudirán indígenas de la región amazónica para proponer acciones en favor del medio ambiente, siendo escuchados por empresarios y políticos. Zampini detalló que uno de los puntos críticos es evitar que la temperatura del planeta suba 1.5 grados, “porque eso afecta directamente la vida de los más pobres y la supervivencia de los ecosistemas intensamente”.

Foto de Archivo

Durante la reunión, los participantes podrán recorrer una exhibición de proyectos que ya se implementan en materia social, económica y educativa, a fin de demostrar que el cambio es posible y “la injusticia no es invencible”.

La crisis social y ambiental que vivimos es una oportunidad para cambiar este sistema por uno mejor que ayude al bien común. Se trata de salvar el futuro de la vida en el planeta.”

Con información de Alfa y Amega

#vaticanolaudato sipapa francisco