Reacciones de los padres por el rescate de sus hijos de cueva tailandesa


Reacciones de los padres por el rescate de sus hijos de cueva tailandesa - Familiares de los niños atrapados se han congregado en las inmediaciones de la cueva para orar y estar al tanto del rescate. Foto de AFP
Familiares de los niños atrapados se han congregado en las inmediaciones de la cueva para orar y estar al tanto del rescate. Foto de AFP

Hasta el momento, ocho niños han sido rescatados con éxito de la cueva a la que entraron para refugiarse de la lluvia


Luego del rescate de ocho de los 12 niños y su entrenador de futbol atrapados en una cueva de Tailandia, los padres se dijeron aliviados.

Un profesor de la escuela Mae Sai Prasitsart, donde estudian los menores, detalló a la prensa que ya tuvo comunicación con los papás, quienes por fin lograron conciliar el sueño y descansar.

Foto de AFP / Lillian Suwanrumpha

Mientras tanto, los madres, padres y hermanos de quienes aún siguen en las cavernas, acumulan mayores esperanzas de volver a tener entre sus brazos a sus hijos debido a lo bien que han ido las operaciones de rescate, pese al temor de las lluvias torrenciales.

“Van a salir pronto y todos vamos a estar esperándoles”, indicó el docente.

Tras ser rescatados de la cueva, los ocho menores fueron trasladados a un hospital local para evaluar su estado de salud, el cual describen las autoridades como “muy bueno”. No obstante, hasta no certificar su salud, solo podrán tener contacto con sus familiares a través de un cristal.

Con información de Grupo Fórmula

Cuevaniños atrapadosrescatetailandia