¿Qué dicen los medios internacionales sobre las elecciones de México?


Foto de internet
Foto de internet

Varios medios internacionales enfocan los reflectores a Andrés Manuel López Obrador, asegurando que "México probará su democracia"

Las elecciones de México han tomado relevancia a nivel internacional por la posibilidad de que un candidato de izquierda gane la Presidencia, por lo que este domingo muchos medios del extranjero dedicaron algunas de sus páginas a analizar el contexto político electoral del país.

The New York Times destacó que estas elecciones podrían romper récord en número de votantes, siendo el PRI y el PAN los partidos que se disputan la Presidencia en lo que va del siglo XXI.

Foto The New York Times

The Washington Post se enfocó en que el nuevo primer mandatario mexicano tendrá como primer reto la renegociación del TLCAN con Donald Trump.

El periódico El Clarín, de Argentina, hizo un recuento de los tres mil 400 cargos que se elegirán este domingo, además de cómo emitieron su voto los cuatro candidatos presidenciales.

Foto de El Clarín

Por su parte, el medio chileno, La Tercera, optó por dar sus reflectores a Andrés Manuel López Obrador, expresando que la decisión será entre “más de lo mismo o un cambio verdadero”.

Foto de La Tercera

En este mismo sentido, Folha, de Sao Paulo, Brasil, expresa que estas elecciones probarán la democracia de México, pues a través de una columna de opinión, el periodista brasileño Clóvis Rossi explicó que el sistema político probará si se puede convivir con una visión política distinta.

Los diarios británico The Guardian y el alemán Der Spiegel, también dedicaron sus portadas de internacionales a López Obrador, recordando que su fama radica en el descontento social del partido actual en el poder.

Foto de Der Spiegel

Financial Times compara a Andrés Manuel López Obrador con la elección que le dio la victoria al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

The Wall Street Journal también aborda al morenista, destacando que sería la primera vez desde los años ochenta que gana un candidato de izquierda.

Con información de Noticieros Televisa

amloelecciones Méxicomedios internacionales