Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 4 por asesinato de familia en Azcapotzalco, CDMX
Fueron detenidos cuatro personas, tres hombres y mujer, presuntamente relacionados con el homicidio de una familia en Azcapotzalco
Internacional Hombre desentierra cadáver de su hermana y lo lleva al banco; recibe dinero de la cuenta
El Indian Overseas Bank entregó a Jeetu Munda el dinero de la cuenta de su hermana, después de que el hombre llevara su cadáver al banco
Nacional ‘Quishing’, la nueva modalidad de fraude con códigos QR
Ciberdelincuentes encontraron la forma de utilizar los códigos QR para el robo de datos y cometer fraudes, lo que se conoce como quishing
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante en seis líneas y alta afluencia en tres más
Usuarios reportaron aglomeraciones y avance lento en las líneas con "circulación constante" según el Metro CDMX
Deportes Mundial 2026 estrenará nuevas reglas de tarjeta roja
La FIFA e IFAB anunciaron las nuevas reglas en donde los jugadores pueden ver la tarjeta roja para el Mundial 2026
¿Qué dicen los medios internacionales sobre las elecciones de México?
Foto de internet

Las elecciones de México han tomado relevancia a nivel internacional por la posibilidad de que un candidato de izquierda gane la Presidencia, por lo que este domingo muchos medios del extranjero dedicaron algunas de sus páginas a analizar el contexto político electoral del país.

The New York Times destacó que estas elecciones podrían romper récord en número de votantes, siendo el PRI y el PAN los partidos que se disputan la Presidencia en lo que va del siglo XXI.

¿Qué dicen los medios internacionales sobre las elecciones de México? - the-new-york-times
Foto The New York Times

The Washington Post se enfocó en que el nuevo primer mandatario mexicano tendrá como primer reto la renegociación del TLCAN con Donald Trump.

El periódico El Clarín, de Argentina, hizo un recuento de los tres mil 400 cargos que se elegirán este domingo, además de cómo emitieron su voto los cuatro candidatos presidenciales.

¿Qué dicen los medios internacionales sobre las elecciones de México? - el-clarin
Foto de El Clarín

Por su parte, el medio chileno, La Tercera, optó por dar sus reflectores a Andrés Manuel López Obrador, expresando que la decisión será entre “más de lo mismo o un cambio verdadero”.

¿Qué dicen los medios internacionales sobre las elecciones de México? - la-tercera
Foto de La Tercera

En este mismo sentido, Folha, de Sao Paulo, Brasil, expresa que estas elecciones probarán la democracia de México, pues a través de una columna de opinión, el periodista brasileño Clóvis Rossi explicó que el sistema político probará si se puede convivir con una visión política distinta.

Los diarios británico The Guardian y el alemán Der Spiegel, también dedicaron sus portadas de internacionales a López Obrador, recordando que su fama radica en el descontento social del partido actual en el poder.

¿Qué dicen los medios internacionales sobre las elecciones de México? - der-spiegel
Foto de Der Spiegel

Financial Times compara a Andrés Manuel López Obrador con la elección que le dio la victoria al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

The Wall Street Journal también aborda al morenista, destacando que sería la primera vez desde los años ochenta que gana un candidato de izquierda.

Con información de Noticieros Televisa