Minuto a Minuto

Nacional SRE destaca diálogo bilateral entre México y EE.UU. en acto conmemorativo
Roberto Velasco participó en la ceremonia encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, donde transmitió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamás como parte de su plan para Gaza
Trump aseguró que el acuerdo se aplicará por fases y que, tras el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán mientras una fuerza internacional garantizará la seguridad en Gaza
Putin defiende a Trump de críticas, pero reconoce crisis en EE.UU.
Vladimir Putin. Foto de @KremlinRussia

El presidente ruso, Vladimir Putin, defendió de las críticas a su colega norteamericano, Donald Trump, que vinculó con la lucha partidista, aunque opinó que los violentos sucesos de las últimas semanas en Estados Unidos muestran “una profunda crisis” en ese país.

“En realidad, esto lo llevamos observando desde hace largo tiempo, desde el momento en que llegó al poder el actual presidente (Trump), cuando ganó, y esto es totalmente evidente”, dijo Putin a la televisión pública.

Putin acusó a los demócratas de inventar “toda clase de fábulas” con tal de “poner en duda la legitimidad” de Trump.

“Considero que el problema radica en que los intereses partidistas se ponen por encima de los intereses de toda la sociedad y de los intereses del pueblo”, subrayó.

Putin, quien hasta ahora se había mantenido al margen de los violentos disturbios en Estados Unidos, apuntó que “sin lugar a dudas, lo que ocurrió (en EE.UU.) es una demostración de ciertas profundas crisis internas”.

“Temas relacionados con el coronavirus sacaron a la luz problemas comunes en ese país”, estimo.

Destacó que Rusia, por el contrario, está superando la pandemia de coronavirus con seguridad y “pérdidas mínimas”.

“En EE.UU. esto no ocurre”, subrayó, y relacionó el éxito ruso en la lucha contra la COVID-19 con la coordinación y la disciplina entre el presidente, el Gobierno y las regiones de su país.

Con información de EFE