Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Protestan en España contra uso obligatorio de cubrebocas
Manifestación contra uso obligatorio de cubrebocas en España. Foto de EFE

Cientos de personas se congregaron en la Plaza de Colón, ubicada en Madrid, España, para protestar contra el uso obligatorio de cubrebocas ante la pandemia de COVID-19.

https://twitter.com/paseamosjuntos/status/1295037909423267840

Bajo el argumento de que el coronavirus es una ‘farsa‘, la mayoría de los asistentes acudieron sin cubrebocas o con ellas como collar para exigir ‘libertad’.

Inclusive se abrazaron unos a otros, sentenciaron que el único virus es el miedo y gritaron consignas como “¡Libertad, libertad!”, “falsos test, falsos positivos” y “no somos delincuentes, queremos respirar”.

Uno de los grandes convocantes a la marcha fue el cantante Miguel Bosé, quien días atrás compartió un video para explicar el motivo de la manifestación.

En el video se detalla que se está en contra de la obligación de utilizar cubrebocas a toda hora y en todos los lugares públicos aunque se vaya solo.

Nos parece una medida desproporcionada sin justificación científica”, señala el video.

https://twitter.com/BoseOfficial/status/1294282142017400839

España acumula alrededor de 343 mil casos de COVID-19 y más de 28 mil 600 decesos.

Con información de El Mundo y López-Dóriga Digital