Probará Alemania transporte público gratuito para combatir contaminación

Foto: Internet
Foto: Internet

La medida se probaría en cinco ciudades de dicho país para reducir agentes contaminantes, siendo pedido de la Unión Europea

Con el fin de cumplir con los objetivos de contaminación del aire de la Unión Europea, en Alemania ya plantean probar con una medida inédita: dar transporte público gratuito en algunas ciudades para finales de 2018.

“Estamos considerando el transporte público de forma gratuita para reducir el número de automóviles privados”, escribieron en una carta tres ministros del gobierno alemán, incluida la ministra de medio ambiente, Barbara Hendricks, dirigida al comisionado de Medio Ambiente de la UE, Karmenu Vella.

Dicha propuesta se probará a más tardar a finales de este año en cinco ciudades del oeste de Alemania, incluida la antigua capital, Bonn, y las ciudades industriales de Essen y Mannheim.

 

Foto: Volvo.

 

Además de los viajes sin boleto por el transporte público, otras medidas propuestas incluyeron restricciones adicionales a las emisiones de flotas de vehículos como autobuses y taxis, zonas de bajas emisiones o apoyo para esquemas de uso compartido de automóviles.

La acción es necesaria pronto, ya que Alemania y otros ocho miembros de la Unión Europa, incluidos España, Francia e Italia, superaron el plazo del 30 de enero para cumplir con los límites para el dióxido de nitrógeno y las partículas finas.

Con información de The Guardian

#AlemaniacontaminaciónTransporte público gratuitoUnión Europea