Elecciones 2021

Pompeo condena expulsión de tres reporteros del WSJ de China

Pompeo condena expulsión de tres reporteros del WSJ de China - Ejemplar impreso del The Wall Street Journal. Foto de WSJ
Ejemplar impreso del The Wall Street Journal. Foto de WSJ

Tres corresponsales extranjeros del Wall Street Journal fueron expulsados de China por un artículo de opinión contra el gigante asiático

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó que China expulsará de su país a tres reporteros del Wall Street Journal.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Pompeo expresó que fue un “acto de censura” y agregó que los países “maduros” y “responsables” entienden una prensa libre.

Indicó que espera que los ciudadanos chinos disfruten del mismo acceso a la información de la que gozan los estadounidenses.

“Estados Unidos condena la expulsión de tres corresponsales extranjeros del Wall Street Journal por parte de China. Los países maduros y responsables entienden que una prensa libre informa hechos y expresa opiniones. La respuesta correcta es presentar argumentos contrarios, no restringir el discurso. Estados Unidos espera que los chinos disfruten del mismo acceso a información precisa y libertad de expresión que disfrutan los estadounidenses”, se lee en el mensaje.

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dio a conocer el pasado miércoles que la medida fue en represalia por artículo de opinión del Journal titulado: “China es el verdadero hombre enfermo de Asia“, publicado el pasado 3 de febrero.

Su portavoz, Geng Shuang, calificó como “lamentable” que el WSJ no haya hecho más que esquivar su responsabilidad.

“Lamentablemente que el Wall Street Journal hasta ahora no ha hecho más que esquivar su responsabilidad. El pueblo chino no da la bienvenida a aquellos medios que hablan un lenguaje racialmente discriminatorio, calumnian y atacan maliciosamente a China”, expresó en conferencia de prensa el pasado 5 de febrero.

Con información de Notimex

chinamike pompeoreporteroswall street journalWSJ
Menú de accesibilidad