Personas consumen una tarjeta de crédito en plástico a la semana

Personas consumen una tarjeta de crédito en plástico a la semana - Basura plástica en playa de República Dominicana. Foto de Dustan Woodhouse / Unsplash
Basura plástica en playa de República Dominicana. Foto de Dustan Woodhouse / Unsplash

Expertos hallaron que las personas consumen alrededor de dos mil piezas pequeñas de plástico cada semana, lo que se convierte en 250 gramos al año

La contaminación por plástico se ha convertido en un grave problema para la naturaleza y la salud humana, al grado de que cada persona puede consumir lo equivalente a una tarjeta de crédito de dicho material a la semana.

En su ‘Evaluación de la ingestión plástica de la naturaleza en las personas‘, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) alerta sobre lo poco que ha entendido la humanidad sobre las consecuencias del consumo de plásticos desechables.

“Todos los ojos deben estar ahora en los gobiernos que desempeñan un papel clave para garantizar que las partes involucradas en la cadena del sistema plástico, desde fabricantes y productores hasta líderes y consumidores del gobierno, sean responsables del objetivo común de poner fin a la contaminación plástica”, detalló la WWF.

Botellas de plástico en playa. Foto de Brian Yurasits / Unsplash
Botellas de plástico en playa. Foto de Brian Yurasits / Unsplash

A través de la Universidad de Newcastle, Australia, los expertos hallaron que las personas consumen alrededor de dos mil piezas pequeñas de plástico cada semana, lo que se convierte en 250 gramos al año.

Esto ocurre principalmente a través del agua, tanto embotellada como de la llave y cuando se ingieren mariscos, cerveza y sal.

Marco Lambertini, director general del Fondo para la Naturaleza, enfatizó que para evitar el plástico en el cuerpo humano, se deben detener las ocho millones toneladas que se filtran en los océanos y vías fluviales y llegan a la vida marina matándola.

La WWF promueve una petición mundial para un tratado que apoye de manera económica y técnica a los países pobres para mejorar su capacidad de gestión de residuos y obligue a las grandes empresas a involucrarse en la materia.

Con información de López-Dóriga Digital y ABC

consumocontaminación plásticamicroplásticosplástico

Menú de accesibilidad