Patín eléctrico provoca incendio en edificio de Múnich
Incendio de departamento en Múnich, Alemania. Foto de Berufsfeuerwehr München

Un patín eléctrico provocó un incendio al interior de un edificio de Múnich, Alemania, que dejó diez personas intoxicadas.

La Policía de Múnich detalló que el patín yacía en el segundo piso de un inmueble de nueve plantas cuando se prendió ‘de repente’.

El fuego se propagó rápidamente, y pudo ser extinguido en media hora, según las fuerzas de seguridad. Los daños materiales ascienden a unos 200 mil euros.

Labores para extinguir el fuego en edificio de Múnich. Foto de Berufsfeuerwehr München
Labores para extinguir el fuego en edificio de Múnich. Foto de Berufsfeuerwehr München

Más de 90 vecinos lograron abandonar el edificio por su propio pie, según los bomberos, aunque diez personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencia con signos de intoxicación por inhalación de gases.

El incidente se suma a la lista de sucesos que se han registrado en las últimas semanas en Alemania en los que se han visto involucrados patines eléctricos, un nuevo elemento en el paisaje urbano alemán que está generando mucha polémica.

Los aparatos se legalizaron en mayo en Alemania y desde entonces su presencia se ha multiplicado en las grandes ciudades y en los medios.

La Policía de Berlín informó este martes de que en los últimos tres meses se han registrado 74 accidentes en la capital por su uso, la mayoría por embriaguez del conductor, que han resultado en 16 heridos graves y 43 leves.

Con información de EFE