Paso de Florence deja inundaciones mortales en EE.UU.

Paso de Florence deja inundaciones mortales en EE.UU. - Foto de AFP / Andrew Caballero-Reynolds
Foto de AFP / Andrew Caballero-Reynolds

Lo que más me preocupa son las comunidades aisladas que pueden no tener acceso a medicamentos o servicios de emergencia

El paso de Florence ha dejado en Estados Unidos “inundaciones mortales” que podrían elevar la cifra provisional de 13 personas muertas.

Foto de AFP / Alex Edelman

Aunque de huracán categoría 4 se degradó pronto a tormenta tropical, el meteoro castigó a la costa este del país con intensas lluvias que hasta la mañana de este domingo seguían afectando el área.

Se prevé que los campos agrícolas anegados sean el menor de los daños, pues la lluvia está aumentando el nivel de los ríos, provocando que las zonas habitadas a su alrededor se inunden. Las presas también representan riesgos.

Foto de AFP / Logan Cyrus

“Lo que más me preocupa son las comunidades aisladas, las personas que están atrapadas en sus hogares y que pueden no tener acceso a medicamentos o servicios de emergencia”, indicó Brock Long, jefe de la Agencia Federal de Servicios de Emergencia.

Por su parte, el almirante Karl Schultz prevé que la verdadera catástrofe inicie este lunes, pues “todavía no hemos visto lo peor de las inundaciones”, por lo que en Carolina del Norte se insta a la población evacuada a no regresar aún a sus hogares.

Con información de AFP / Sébastien Duval / Leila Macor

#Inundacionescosta esteeeuuflorence