Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Participarán 21 países en Cumbre Iberoamericana
La Cumbre Iberoamericana se realizará en Guatemala. Foto de @GUATEMINECO

La XXVI Cumbre Iberoamericana que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en Guatemala, contará con la participación de 15 presidentes y 21 de los 22 países que la conforman.

El vicencanciller de Guatemala, Pablo García, detalló que los presidentes confirmados son los de Andorra, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Portugal.

Participarán 21 países en Cumbre Iberoamericana - vicencanciller-de-guatemala-pablo-garcia
Vicencanciller de Guatemala, Pablo García. Foto de Gobierno de Guatemala

Por su parte, Panamá, Argentina, Uruguay y Chile enviarán a su vicepresidente.

Entre los temas que se abordarán en este encuentro resaltan la educación, la juventud y el emprendimiento, con miras a disminuir la migración.

El Gobierno de Guatemala indicó en un comunicado que la Cumbre Iberoamericana tocará 30 programas relacionados con el desarrollo, educación, salud, nutrición, juventud, la mujer, becas, ciencia y tecnología.