Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pareja halla tesoro de monedas antiguas que valdría 5 millones de euros

Pareja halla tesoro de monedas antiguas que valdría 5 millones de euros - Monedas antiguas del reinado de Harold II. Foto de Daily Mail
Monedas antiguas del reinado de Harold II. Foto de Daily Mail

Las monedas antiguas pertenecen al reinado de Harold II, y dada su buena condición valdrían entre dos mil y cuatro mil euros cada una

Una pareja dedicada al hallazgo de tesoros con detectores de metales, encontró dos mil 571 monedas antiguas que tendrían un valor de cinco millones de euros.

En enero, Adam Staples y Lisa Grace revisaron el campo sin limpiar de una granja al noreste de Somerset, Inglaterra, y hallaron las monedas pertenecientes al reinado de Harold II.

Adam Staples y Lisa Grace. Foto de BNPS
Adam Staples y Lisa Grace. Foto de BNPS

Dado que Harold II vivió solo nueve meses como rey, al morir por una flecha en el ojo durante la Batalla de Hastings, las monedas con su imagen son muy raras.

Tras su hallazgo, la pareja notificó a autoridades locales y entregó el tesoro al Museo Británico en Londres para su evaluación, tal y como lo dicta la ley.

Después de siete meses de trabajos, se emitirá un dictamen sobre el destino del dinero. Si las monedas antiguas se declaran tesoro, se las quedará el Museo Británico y compensará con dinero actual a Staples y Grace; en caso contrario, se las devolverán para que hagan con ellas lo que deseen.

De acuerdo con el experto Nigel Mills, las monedas de Harold II son extremadamente raras y dada su buena condición valdrían entre dos mil y cuatro mil euros cada una.

“Los museos han estado comprando todos los tesoros encontrados, pero en este caso el tesoro puede ser demasiado grande para ellos. Tal vez se lance un llamado a los patrocinadores para tratar de adquirirlas (las monedas)”, expuso.

Con información de Daily Mail

inglaterramonedasmonedas antiguasrey Harold IItesoro

Menú de accesibilidad