Minuto a Minuto

Nacional Chihuahua, grave, pero más Sinaloa
          Fue un mal estreno para Montiel, donde sobreestimó su convocatoria y subestimó la respuesta de aquel gobierno y falló la logística
Nacional Comunidades indígenas de Chilapa quedan desiertas tras nueva ola de violencia criminal en Guerrero
Los habitantes de Chilapa de Álvarez que permanecen en refugios temen volver a sus hogares ante el riesgo de nuevos ataques
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
Papa Francisco da la bendición en una Plaza de San Pedro vacía
Bendición del papa Francisco con Plaza de San Pedro vacía. Foto de Vatican News

La Plaza de San Pedro en el Vaticano lució vacía este domingo ante las medidas para evitar la propagación del COVID-19, pero ello no impidió que el papa Francisco diera su habitual bendición.

La curiosa postal fue publicada por Vatican News, página oficial de las actividades del santo padre que difundió que este hizo dos visitas romanas en las que pidió por el fin de la pandemia.

Después de rezar el Ángelus -transmitida por internet-, el papa Francisco llamó a redescubrir y profundizar el valor de la comunión que une a todos los miembros de la Iglesia.

“Unidos a Cristo nunca estamos solos, sino que formamos un solo cuerpo, del cual él es la cabeza”, dijo.

El obispo de Roma visitó la Basílica de Santa María Maggiore para dirigir una oración a la virgen, Salus Populi Romani.

Posteriormente se dirigió a la iglesia de San Marcello al Corso donde se conserva un antiguo y venerado crucifijo de madera que data del siglo XV.

El ‘santo crucifijo’ fue llevado por toda Roma hasta la Basílica de San Pedro del 4 al 20 de agosto de 1522 durante la ‘Gran Peste‘. La historia cuenta que a medida que la procesión avanzaba, la peste daba señales de regresión y al llegar a la iglesia la plaga había cesado por completo.

Ante el crucifijo, el papa Francisco invocó el fin de la pandemia del COVID-19 que golpea a Italia y al mundo. Imploró la curación de los enfermos y pidió que sus familiares y amigos encuentren consuelo y alivio.

También pidió por los trabajadores de la salud y aquellos que con su trabajo garantizan el funcionamiento de la sociedad.

Con información de López-Dóriga Digital