Minuto a Minuto

Deportes Super Bowl 2026: Precio de los boletos llega hasta los 18 mil dólares
El asiento más barato para ver el Super Bowl XL de la NFL se vendía por tres mil 100 dólares en una plataforma de venta en línea
Nacional Explosión por pirotecnia deja tres muertos en Oaxaca
Se registró una explosión por pirotecnia en San Mateo Sosola, Oaxaca, la tarde de este sábado 7 de febrero de 2026
Internacional Renuncia el director ejecutivo del The Washington Post tras centenares de despidos
La renuncia del director ejecutivo de The Washington Post ocurre luego de que el rotativo iniciara un proceso de centenares de despidos
Nacional Frío persiste en CDMX: Activan Alerta Amarilla para el domingo 8 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 8 de febrero de 2026
Nacional Detienen a Juan Pablo “N”, exdirigente del Partido Verde en Puebla
Juan Pablo "N", exdirigente estatal del Partido Verde en Puebla, fue detenido la tarde del viernes 6 de febrero de 2026
Papa Francisco da la bendición en una Plaza de San Pedro vacía
Bendición del papa Francisco con Plaza de San Pedro vacía. Foto de Vatican News

La Plaza de San Pedro en el Vaticano lució vacía este domingo ante las medidas para evitar la propagación del COVID-19, pero ello no impidió que el papa Francisco diera su habitual bendición.

La curiosa postal fue publicada por Vatican News, página oficial de las actividades del santo padre que difundió que este hizo dos visitas romanas en las que pidió por el fin de la pandemia.

Después de rezar el Ángelus -transmitida por internet-, el papa Francisco llamó a redescubrir y profundizar el valor de la comunión que une a todos los miembros de la Iglesia.

“Unidos a Cristo nunca estamos solos, sino que formamos un solo cuerpo, del cual él es la cabeza”, dijo.

El obispo de Roma visitó la Basílica de Santa María Maggiore para dirigir una oración a la virgen, Salus Populi Romani.

Posteriormente se dirigió a la iglesia de San Marcello al Corso donde se conserva un antiguo y venerado crucifijo de madera que data del siglo XV.

El ‘santo crucifijo’ fue llevado por toda Roma hasta la Basílica de San Pedro del 4 al 20 de agosto de 1522 durante la ‘Gran Peste‘. La historia cuenta que a medida que la procesión avanzaba, la peste daba señales de regresión y al llegar a la iglesia la plaga había cesado por completo.

Ante el crucifijo, el papa Francisco invocó el fin de la pandemia del COVID-19 que golpea a Italia y al mundo. Imploró la curación de los enfermos y pidió que sus familiares y amigos encuentren consuelo y alivio.

También pidió por los trabajadores de la salud y aquellos que con su trabajo garantizan el funcionamiento de la sociedad.

Con información de López-Dóriga Digital