#Video Manada de orcas devora ballena azul; caza duró tres horas

#Video Manada de orcas devora ballena azul; caza duró tres horas - Caza de ballena azul en Australia. Foto de Whale Watch Western Australia
Caza de ballena azul en Australia. Foto de Whale Watch Western Australia

Alrededor de 75 orcas rodearon a una ballena azul y la atacaron a mordidas y golpes con su cola hasta asesinarla y devorarla

Una manada de aproximadamente 75 orcas devoró una ballena azul en aguas de Australia, caza que fue captada en video.

 

Miembros de Whale Watch Western Australia, compañía especializada en avistamiento de ballenas, fueron testigos de una batalla sinigual entre las llamadas ballenas asesinas y una ballena azul.

“La mañana comenzó como cualquier otra”, narraron los expertos, hasta que en un hecho inusual una ballena azul nadaba sola, acto que fue advertido por una orca que inició su caza.

La orca emitió un sonido que alertó al resto de su manada para rodear al animal más grande de la Tierra

La caza había comenzado y la intensidad estaba en su punto máximo con todos los involucrados llenos de energía y adrenalina”, aseguró Whale Watch Western Australia.

La persecución de la ballena azul se prolongó media hora hasta que otras manadas entraron en acción y alrededor de 75 ejemplares la rodearon y golpearon su cola contra el agua para tratar de desorientarla.

 

Orcas en caza de ballena azul. Foto de Whale Watch Western Australia

 

Al cabo de dos horas la táctica de las orcas cambió. Se acercaron a la solitaria ballena azul y la atacaron a mordidas en la mandíbula. Inclusive trataron de hacerla girar en un intento por ahogarla.

El cetáceo azul se defendió saliendo del agua y sumergiéndose de nuevo de forma intempestiva, pero el cansancio la invadió y la orca madre aprovechó para ordenar a las otras atacar, de nuevo, a mordidas.

Empujando hacia abajo, los momentos finales de la caza fueron desgarradores ya que la cabeza de la ballena azul fue derribada por la orca y su aleta se deslizó bajo la superficie; sería la última vez que la veríamos.”

Las orcas destazaron a la ballena azul y al cabo de diez minutos se les unieron ballenas piloto y pájaros para saciar el hambre.

La vida de esta ballena azul ha proporcionado la vida a miles, ya que todas las aves, peces, tiburones, ballenas piloto y orcas de los alrededores recibieron una comida vital”, afirmó la compañía.

Con información de López-Dóriga Digital

australiaballena azulcazaorcas
Menú de accesibilidad