Minuto a Minuto

Deportes México gestiona visas para selección de Irak previo a partido en Monterrey
La Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos ha estado en comunicación con directivos de la Federación de Futbol de Irak y con el seleccionador del equipo, Graham Arnold, con el objetivo de atender con rapidez los trámites migratorios
Deportes Travis Kelce renueva un año con los Kansas City Chiefs
Travis Kelce firmó un contrato con los Chiefs por un valor máximo de 15 millones de dólares, con 12 garantizados
Internacional Trump insiste en su rechazo al nuevo ayatolá y pide una transición como la de Venezuela
Trump reafirmó que le gustaría ver a un nuevo líder interino en Irán, suplantando al actual líder ayatolá, Mojtaba Jameneí
Nacional Rocha Moya ofrece conferencia magistral ante estudiantes de Seguridad Nacional
Rubén Rocha Moya acudió al encuentro a invitación de la Dirección de la Escuela de Guerra Naval, institución que forma parte de la Universidad Naval
Internacional Irán responde a Trump que puede “expandir” la guerra y sus misiles son ahora más potentes
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Trump que será Teherán quien decidirá cuándo terminará la guerra
Nueva York reabrirá por completo las escuelas públicas en septiembre
Autobús escolar. Foto de Austin Pacheco / Unsplash

La ciudad de Nueva York, que tiene el mayor sistema educativo de Estados Unidos con más de un millón de alumnos, reabrirá por completo sus escuelas públicas en septiembre sin la opción remota que se ha ofrecido en el último año debido a la pandemia de COVID-19, anunció el alcalde, Bill de Blasio.

Así lo dijo en una entrevista en el programa “Morning Joe” del canal MSNBC, asegurando que las cifras del coronavirus “se están desplomando” en la Gran Manzana y que “no se puede tener una recuperación completa sin escuelas a pleno rendimiento, con todo el mundo sentado en las clases y los niños aprendiendo de nuevo”.

Con 60 por ciento del alumnado del sistema público de Nueva York recibiendo actualmente clases de manera remota desde sus casas, De Blasio dijo que, ante las dudas, los padres podrán acudir a las escuelas a partir de junio para ver los protocolos de seguridad que se aplican y defendió que su administración ha establecido  Yorkun “estándar de oro“.

Nueva York es una de las primeras grandes ciudades de EE.UU. que anuncia el final de la enseñanza remota en sus escuelas públicas, aunque se espera que muchas otras opten por decisiones similares.

En las últimas semanas, estados como Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts ya habían informado de que el próximo curso será completamente presencial para alumnos y profesorado.

Según muchos expertos, las clases remotas han estado lejos de garantizar una educación adecuada en la mayor parte de Estados Unidos y se calcula que hasta tres millones de estudiantes han abandonado por completo su educación durante el último año, con niños de familias de bajos ingresos y minorías especialmente afectados.

Con información de EFE