Minuto a Minuto

Nacional Alcalde de El Naranjo, en San Luis Potosí, invita a celebrar el Día del Padre con “chicas buena onda”
La invitación fue hecha por Rafael Olvera Torres, alcalde de El Naranjo, mediante un video publicado en las redes sociales
Internacional Parlamento Europeo presiona a Cuba: exige liberar presos políticos y abrir transición
Si se pretende reflejar el deterioro en la isla hay que explicar todas las razones que conducen a ella, les replicó una negociadora
Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Deportes Pase de México a 16vos del Mundial congrega a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Ángel de la Independencia fue inundada por una marea verde de aficionados tras el triunfo de México ante Corea del Sur
mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Alertan en Europa de ‘nueva pandemia’ por COVID-19 “mucho más virulento”
El primer ministro de Bélgica pidió paciencia a la población ante una posible nueva pandemia. Foto de EFE

El primer ministro belga, Alexander De Croo, afirmó este domingo que la tercera ola de COVID-19 que afronta el país es “casi una nueva pandemia“, ya que el virus es “mucho más virulento“.

“Ahora estamos en otra situación, es casi una nueva pandemia. El virus se ha vuelto mucho más virulento, se transmite mucho más rápido. También vemos que hay muchos más jóvenes en nuestros hospitales y debemos romper esta tercera ola”, dijo De Croo a la radio televisión pública RTBF.

Bélgica alcanzó el domingo una incidencia acumulada en catorce días de 505 casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes, la cifra más alta desde el inicio de la tercera ola.

La variante británica del COVID-19 es ya la dominante en Bélgica, representando 76 por ciento de las diferentes cepas en circulación, según el instituto público de Sanidad (Siensano).

Ante esta situación, De Croo se mostró prudente respecto a los plazos fijados para la flexibilización de medidas como la reapertura de escuelas el 19 de abril y de la hostelería el 1 de mayo.

Estos objetivos siguen a la orden del día, pero su realización dependerá del nivel de riesgo médico asociado, dijo el primer ministro, consciente de que lo que se pide a la población “no es fácil”.

Varios cientos de personas protagonizaron este domingo una concentración en Lieja para protestar contra el endurecimiento de las restricciones en el país.

Ante el inicio de la tercera ola, Bélgica volvió a cerrar el sábado peluquerías y el resto de comercios de contacto y obligó a pedir cita para entrar en los comercios no prioritarios. Unas restricciones que estarán en vigor hasta el 25 de abril.

Además las escuelas no abrirán este lunes -cerrando una semana antes de las vacaciones de Semana Santa– y la intención es que no se celebren clases presenciales hasta el 19 de abril.

Estas restricciones se suman a otras como la prohibición de los viajes no esenciales al extranjero, el toque de queda nocturno y el cierre de los bares -que llevan sin poder abrir desde hace casi seis meses-, mientras que a los restaurantes sólo se les permite entregar comida a domicilio.

“El verano será mejor que la primavera”, dijo el primer ministro belga, y añadió que se está haciendo todo lo posible para autorizar los viajes en Europa de aquí a las vacaciones de verano, en particular con la ayuda de los certificados de vacunación que se están preparando a nivel europeo.

Mientras tanto, continúa la campaña de vacunación, que ha permitido inyectar ya la primera dosis a 1.2 millones de personas adultas, sobre una población total de aproximadamente 11 millones de personas.

Con información de EFE