Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nomina Biden a gobernadora de Rhode Island y alcalde de Boston para Comercio y Trabajo

Nomina Biden a gobernadora de Rhode Island y alcalde de Boston para Comercio y Trabajo - Biden Mensaje
Foto de @JoeBiden

Biden aseguró que su Gabinete Federal estará compuesto por hombres y mujeres sobresalientes para restaurar la confianza en Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, concluyó la formación de su Gabinete con las nominaciones para integrar su equipo de Economía.

 

En conferencia de prensa Biden aseguró que su Gabinete Federal estará compuesto por hombres y mujeres sobresalientes para restaurar la confianza en Estados Unidos y listos para trabajar desde el primer minuto.

Es un Gabinete histórico, será el primero compuesto por tantas mujeres como hombres, con una gran mayoría de personas de color”, dijo.

La secretaria de Comercio será Gina Raimondo, gobernadora de Rhode Island. En redes sociales, Raimondo se comprometió a crear empleos sindicales bien remunerados y reconstruir la economía para que esta sea “mejor que nunca”.

Asimismo, Marty Walsh será secretario del Trabajo. Walsh es actualmente alcalde de Boston y fue descrito por Biden como “un hombre duro como los clavos” al superar el cáncer y trabajar siempre a favor de las personas.

Por último, Isabel Guzmán será responsable de las PyMes, toda vez que ha dedicado su carrera a defender las pequeñas y medianas empresas.

Resaltó que dio a conocer hasta ahora a quienes liderarán el trabajo en materia económica para “dejar al final lo mejor”.

Joe Biden apuntó también que la próxima semana presentará los lineamientos de un paquete económico para enfrentar la pandemia de COVID-19, mismo que se tendrá desde el primer minuto de su gestión.

El apoyo económico estará compuesto por 2 mil dólares “porque solo 600 no son suficientes” para pagar la renta y comprar alimentos. Aunado a esto sostuvo que pedirá al Congreso incrementar el salario mínimo a por lo menos 15 dólares la hora.

Se comprometió también a ayudar a pequeños y medianos negocios y empresas, así como a acabar con las irregularidades de los programas sociales.

Con información de López-Dóriga Digital

Estados Unidosjoe biden
Menú de accesibilidad