Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Niños intentaron cavar para salir de cueva de Tailandia
Foto de AFP / Lillian Suwanrumpha

Los doce niños y su entrenador que pasaron más de una semana atrapados en una cueva de Tailandia, relataron en conferencia de prensa que intentaron cavar para salir.

A su salida del hospital, el equipo de futbol se reunió con los medios, a pesar de que los médicos recomendaron mantenerse alejados de la prensa por lo menos un mes.

Adul Sam-On, de 14 años, aseguró que su rescate fue un “milagro”, pues indicaron, durante los nueve días que pasaron antes de ser hallados por los buzos, lograron avanzar entre tres y cuatro metros en busca de una salida.

Niños intentaron cavar para salir de cueva de Tailandia - ninos-intentaron-cavar-para-salir-de-cueva-de-tailandia
Foto de AFP / Lillian Suwanrumpha

“Intentamos cavar pensando que no podíamos esperar a las autoridades”, dijo Ekkapol Chantawong, entrenador de los “Jabalíes Salvajes”, y agregó, sus esfuerzos fueron inútiles.

Al no tener comida, bebieron del agua que se filtraba por las rocas de la gruta Tham Luang.

Los médicos reiteraron que los niños y su entrenador se encuentran bien de salud, sin embargo, llevarán un proceso de acompañamiento psicológico debido a que podrían sufrir trastornos de larga duración por la experiencia.

Con información de AFP y EFE