La heroica acción del niño le valió el reconocimiento del Departamento de Bomberos del condado de Bartow, que lo condecorará como bombero honorario
Un niño de tan solo cinco años de edad se convirtió en el héroe de todo el condado de Bartow, en Georgia, Estados Unidos, al salvar a siete de sus familiares del incendio que consumió su hogar.
La noche del 9 de febrero, Noah se despertó cuando las llamas se extendían por su cuarto, producto de un enchufe sobrecargado. Pronto tomó a su hermana Lilly de dos años en brazos y la sacó por la única salida viable, la ventana.
Acto seguido regresó a la casa para rescatar a su perro y posteriormente corrió a la casa vecina para pedir ayuda, ahí vive su tío Josh.
El pequeño Noah y su tío sacaron al resto de la familia de la casa en llamas. Todos los miembros fueron atendidos por los bomberos por quemaduras leves e inhalación de humo.
La heroica acción del niño le valió el reconocimiento del Departamento de Bomberos del condado de Bartow, que lo condecorará este viernes como bombero honorario y le entregará un premio.
Dwayne Jamison, jefe de los vulcanos de Bartow, aseguró a CNN que en ocasiones anteriores han visto a niños alertar sobre un incendio a su familia, pero que nunca a uno lo suficientemente alerta como para rescatar a sus seres queridos.
“Eso es bastante extraordinario”, aseguró.
El abuelo de Noah, David Woods, inició una colecta en GoFundMe para recaudar el dinero suficiente que ayude a la familia a reconstruir su casa.
En la petición detalló que el hogar de la familia resultó en pérdida total y que por ahora viven en un motel, aunque tienen pensado rentar una casa mientras termina la reconstrucción.
“Es difícil para nosotros pedir ayuda a nuestra comunidad, sin embargo, sabemos que esta hazaña es demasiado grande para que la logremos solos”, dijo.
Con información de López-Dóriga Digital