Minuto a Minuto

Nacional PAN presenta queja ante el INE contra ‘Andy’ López Beltrán
El PAN solicitó iniciar con un procedimiento para certificar las publicaciones, fotografías, videos y otras evidencias sobre los actos de 'Andy' en Tabasco
Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con rector de la UNAM; van por fortalecer vínculos académicos
Ronald Johnson agregó que una mayor vinculación entre universidades de ambos países puede contribuir a generar nuevas oportunidades para los estudiantes
Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Niña de ocho años muere por tomar agua hirviendo
Foto de archivo

Una niña de ocho años murió debido a las complicaciones médicas sufridas por beber agua hirviendo de un popote tan solo cinco meses atrás, cuando fue retada por un primo.

La noche del sábado pasado, la menor identificada como Ki’ari Pope, se quejó con el novio de su madre de que no podía respirar, tras lo cual perdió el conocimiento. La familia la llevó entonces al hospital sin embargo fue declarada muerta a las 12:15 h del domingo.

Niña de ocho años muere por tomar agua hirviendo - Kiari-Pope
Ki’ari Pope. Foto de Go Fund Me

De acuerdo con su madre, la menor fue sometida en marzo a una traqueotomía que la dejó sorda y con dificultades para respirar luego de que decidiera tomar agua hirviendo por un popote, algo que uno de sus primos la desafió a hacer.

Sin embargo, las autoridades estatales habían investigado a la familia de Pope en al menos nueve ocasiones por denuncias de abuso o negligencia desde el nacimiento de Ki’ari.

Mike Carroll, secretario del departamento de Niños y Familias, comentó que “la perdida de esta niña es verdaderamente devastadora y enviamos nuestras condolencias a todos aquellos que la amaban. Abrimos una investigación por deceso infantil para investigar las circunstancias de su muerte y desplegaremos un Equipo de Respuesta Rápida a Incidentes Críticos para revisar todas las interacciones que la familia tuvo con el sistema de bienestar infantil de Florida.

Concluyó refrendando que continuarán trabajando de manera cercana con los policías “para apoyar sus continuos esfuerzos”.

Con información de Daily Mail