Minuto a Minuto

Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Nacional Una marcha y dos concentraciones complicarán el tránsito en CDMX
Madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizarán una marcha en la CDMX, en el último viernes del año
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Niña de ocho años muere por tomar agua hirviendo
Foto de archivo

Una niña de ocho años murió debido a las complicaciones médicas sufridas por beber agua hirviendo de un popote tan solo cinco meses atrás, cuando fue retada por un primo.

La noche del sábado pasado, la menor identificada como Ki’ari Pope, se quejó con el novio de su madre de que no podía respirar, tras lo cual perdió el conocimiento. La familia la llevó entonces al hospital sin embargo fue declarada muerta a las 12:15 h del domingo.

Niña de ocho años muere por tomar agua hirviendo - Kiari-Pope
Ki’ari Pope. Foto de Go Fund Me

De acuerdo con su madre, la menor fue sometida en marzo a una traqueotomía que la dejó sorda y con dificultades para respirar luego de que decidiera tomar agua hirviendo por un popote, algo que uno de sus primos la desafió a hacer.

Sin embargo, las autoridades estatales habían investigado a la familia de Pope en al menos nueve ocasiones por denuncias de abuso o negligencia desde el nacimiento de Ki’ari.

Mike Carroll, secretario del departamento de Niños y Familias, comentó que “la perdida de esta niña es verdaderamente devastadora y enviamos nuestras condolencias a todos aquellos que la amaban. Abrimos una investigación por deceso infantil para investigar las circunstancias de su muerte y desplegaremos un Equipo de Respuesta Rápida a Incidentes Críticos para revisar todas las interacciones que la familia tuvo con el sistema de bienestar infantil de Florida.

Concluyó refrendando que continuarán trabajando de manera cercana con los policías “para apoyar sus continuos esfuerzos”.

Con información de Daily Mail