Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mujer policía se confunde de apartamento y mata a un hombre en Dallas
Foto de Reuters

Una mujer policía en Dallas mató a disparos a su vecino, argumentando que cuando regresaba a su casa, confundió su propio apartamento e ingresó a otro, informaron las autoridades, que buscan cargos por homicidio involuntario.

La oficial llamó al número de emergencias para reportar que le disparó al hombre la noche del jueves; dijo a los agentes que creía que el apartamento de la víctima era el suyo cuando ingresó.

Los policías que arribaron al sitio trataron de brindar los primeros auxilios a la víctima, quien fue identificada por la oficina del médico forense como Botham Jean, de 26 años, oriundo de Santa Lucía y quien era afroamericano. El hombre fue trasladado a un hospital, en donde lo declararon muerto.

Mujer policía se confunde de apartamento y mata a un hombre en Dallas - botham-jean
Botham Jean. Foto de Harding University

La policía no dio a conocer la identidad de la agente, quien llegó a casa en uniforme y no resultó lesionada. Será suspendida de su cargo en espera del resultado de la investigación.

Las autoridades no han revelado cómo la mujer logró entrar a la casa de Jean o si su puerta estaba abierta o sin llave. El complejo habitacional está a unas cuadras del departamento de policía de Dallas.

“En este momento, hay más preguntas que respuestas”, dijo la jefa de policía Renee Hall en una conferencia de prensa; además, dijo que habló con la hermana de Jean para expresarle sus condolencias a la familia.

Mujer policía se confunde de apartamento y mata a un hombre en Dallas - southside-flats-dallas
Los departamentos en que ocurrió el incidente. Foto de internet

Hall señaló que la sangre de la oficial fue extraída para ser analizada en busca de drogas y alcohol; se negó a especular sobre si la fatiga u otros factores, incluida la raza, pudieron haber influido en la agresión.

En conferencia de prensa, el sargento Warren Mitchell reconoció de igual manera que hay demasiadas interrogantes que no podía responder en relación a lo sucedido.

“Todavía tenemos mucho por hacer en esta investigación. Así que hay mucha información que comprendo que quieran, pero es lo único que les puedo ofrecer por el momento”, expresó.

Con información de AP