Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Grupo Gigante nombra a José Antonio Meade presidente de su Consejo de Administración
José Antonio Meade sustituirá a Ángel Losada Moreno a partir del 1 de enero de 2027
Entretenimiento NPR corta temporalmente mensaje sobre ataques a latinos en el Tiny Desk de Los Tigres del Norte
NPR explicó que estos conciertos grabados en vivo normalmente no incluyen una introducción, pero que, debido a lo delicado del tema tratado, la introducción había sido retirada temporalmente para una revisión editorial y luego restaurada por completo en su página oficial
Nacional Vinculan a proceso a cuatro personas tras protesta por agua en Guadalajara
Los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad
Nacional Sheinbaum supervisa hospitales y proyectos de salud en Quintana Roo
Sheinbaum supervisó hospitales en construcción: uno del ISSSTE, con 90 camas, y otro del IMSS-Bienestar, con 120 camas y 14 especialidades
Nacional Ejército agota recursos humanos y médicos para salvar a menor herida en ataque criminal en El Guayabo, Michoacán
El Ejército mexicano resguardó a la población de El Guayabo de Apatzingán, tras el enfrentamiento entre grupos criminales del 13 de octubre
Muertes por COVID-19 se dispararán en Latinoamérica en próximas semanas
Sepelio de víctima de COVID-19 en Ecuador. Foto de EFE

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que en las próximas semanas se dispararán los casos y muertes por COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe.

Lo anterior, debido a la expansión del nuevo virus, lo que probará los sistemas y capacidades en materia de salud de cada país.

Hasta el 6 de abril se registraron 385 mil casos de COVID-19 en la región y 11 mil 270 muertos por enfermedades relacionadas con el virus.

La situación empeorará antes de mejorar y todos debemos estar preparados para que las próximas semanas sean más difíciles”, dijo en videoconferencia la directora de la OPS, Carissa Etienne.

La titular de la OPS llamó a la iniciativa privada a apoyar al personal de salud de Latinoamérica y el Caribe para enfrentar la pandemia, debido a que el desafío más grande e inmediato que se enfrenta es el acceso a pruebas y a equipos de protección personal.

Etienne advirtió que los suministros limitados de guantes, máscaras médicas, respiradores, gafas y batas pueden provocar una ola de infecciones entre los trabajadores de la salud, amenazando su capacidad para combatir el virus.

En la videoconferencia también participaron Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS; Ciro Ugarte, director de Emergencias de Salud; Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles, y Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes.

Con información de Milenio