La tormenta Ciara, también conocida como Sabine y Elsa, ha provocado la muerte de cuatro hombres y dos mujeres en su paso por Europa
La tormenta Ciara ha provocado la muerte de al menos seis personas en toda Europa.
El sábado, la tormenta también conocida como Sabine y Elsa golpeó Irlanda. A lo largo del día avanzó hacia Reino Unido. Para el lunes se situó sobre Escandinavia.
La primera víctima fue un hombre de 58 años, residente de Hampshire, Inglaterra. La Policía informó que un árbol cayó sobre el Mercedes del hombre cuando conducía sobre una carretera y lo mató.
En Eslovenia otro hombre también murió por el aplastamiento de un árbol.
Posteriormente, una mujer y su hija murieron en Polonia cuando el techo de un edificio se voló y las golpeó.
En Suecia, un hombre se ahogó tras volcar su bote. En República Checa un automovilista perdió el control y murió tras esquivar un árbol caído sobre la carretera en la que manejaba.
La tormenta Ciara, que afecta a parte del norte y centro de Europa, provocó la cancelación este lunes de unos 230 vuelos en los aeropuertos de las ciudades suizas de Zúrich y Basilea. También causó problemas en el tráfico ferroviario y por carretera, informó la agencia nacional RTS.
El temporal, que llegó a Suiza en la tarde del domingo con ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora en zonas de alta montaña, motivó la cancelación esta mañana de alrededor de un centenar de despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Zúrich, el mayor del país.
En el de Basilea-Mulhouse (compartido por la ciudad suiza y la francesa, aunque está en territorio francés), se cancelaron este lunes 180 vuelos, informaron portavoces del aeródromo.
Los fuertes vientos también causaron cancelaciones y demoras de numerosos trenes regionales, aunque no en la red nacional.
El domingo un árbol derribado por el vendaval cayó sobre un vagón sin pasajeros en la localidad de Moutier, sin causar heridos.
La caída de árboles y otros objetos también provocó cortes en carreteras, especialmente en cantones del norte (Schaffhausen, Argovia, Soleura y Jura, entre otros), de acuerdo con los responsables nacionales de la supervisión de esta red.
Las autoridades suizas declararon el segundo mayor nivel de alerta por tormentas en varias zonas del país, y en diversas localidades del área de habla alemana, en el centro y este, se cancelaron las clases de primaria.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE