Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. asegura que el riesgo de hantavirus para sus ciudadanos es “muy bajo”
El director del Centro de Enfermedades de EE.UU. apuntó que el hantavirus "no se transmite por personas sin síntomas" y que el contagio requiere "contacto cercano"
Nacional La amenaza que se acerca
          Y si se relaciona con el caso Sinaloa, la negativa oficial y las urgencias electorales del vecino, esto no puede desestimarse y mucho menos ahora
Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Mueren 39 en bombardeo a autobús con niños en Yemen
Foto de AFP / Stringer

Al menos 39 personas murieron este jueves en el bombardeo a un autobús que transportaba niños en la ciudad de Dahian, al norte de la provincia de Saada, en Yemen.

Yusef al Hadari, portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de los hutíes en Saná, detalló que otras 51 personas resultaron heridas, siendo trasladadas a la Cruz Roja y hospitales públicos de Saada.

Mueren 39 en bombardeo a autobús con niños en Yemen - yemen
Foto de AFP / Stringer

Horas después, la coalición dirigida por Arabia Saudita en Yemen se adjudicó el atentado y detalló que lo efectuaron en respuesta a un misil lanzado a Jizan que dejó un muerto y varios civiles heridos.

Las autoridades expresaron que el bombardeo aéreo tenía como objetivo inicial tres autobuses, los cuales se dirigían a un centro educativo de verano dependiente del Ministerio de Asuntos Islámicos.

Al enterarse de la tragedia, la Unicef se trasladó al sitio para ofrecer ayuda, tuiteando el representante en Yemen, Meritxell Relano, que “Los niños NO son un blanco”.

Con información de EFE y AFP