Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología “Yo pienso que Artemis va a salir”, dice el astronauta alemán de EEI Matthias Maurer
Matthias Maurer dijo que la misión Artemis II cuenta con todas las condiciones climáticas y técnicas necesarias para despegar
Ciencia y Tecnología La NASA resuelve un “problema” de comunicación que impediría lanzar Artemis II
A pocas horas del lanzamiento de Artemis ll, el equipo técnico de la NASA enfrentó complicaciones que pusieron en riesgo la misión
Economía y Finanzas Semana Santa 2026: Turismo proyecta derrama económica de 300 mil mdp
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo federal, detalló sus previsiones para el periodo vacacional de Semana Santa 2026
Nacional Perfil: Roberto Velasco, nuevo secretario de Relaciones Exteriores
Roberto Velasco cuenta con una amplia trayectoria dentro de la SRE, a donde ingresó en 2018
Nacional Transportistas y agricultores convocan a paro nacional, ¿qué día?
Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional que contempla bloqueos en los principales accesos a la CDMX
Mueren 39 en bombardeo a autobús con niños en Yemen
Foto de AFP / Stringer

Al menos 39 personas murieron este jueves en el bombardeo a un autobús que transportaba niños en la ciudad de Dahian, al norte de la provincia de Saada, en Yemen.

Yusef al Hadari, portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de los hutíes en Saná, detalló que otras 51 personas resultaron heridas, siendo trasladadas a la Cruz Roja y hospitales públicos de Saada.

Mueren 39 en bombardeo a autobús con niños en Yemen - yemen
Foto de AFP / Stringer

Horas después, la coalición dirigida por Arabia Saudita en Yemen se adjudicó el atentado y detalló que lo efectuaron en respuesta a un misil lanzado a Jizan que dejó un muerto y varios civiles heridos.

Las autoridades expresaron que el bombardeo aéreo tenía como objetivo inicial tres autobuses, los cuales se dirigían a un centro educativo de verano dependiente del Ministerio de Asuntos Islámicos.

Al enterarse de la tragedia, la Unicef se trasladó al sitio para ofrecer ayuda, tuiteando el representante en Yemen, Meritxell Relano, que “Los niños NO son un blanco”.

Con información de EFE y AFP