Minuto a Minuto

Nacional Regidor de Córdoba, Veracruz, insulta a periodista tras exhibirlo por estacionarse en lugar prohibido
Erick Gasca Morales, regidor de Córdoba, Veracruz, se lanzó contra un periodista tras exhibirlo en redes sociales
Internacional Aumenta la presión para que Biden abandone su campaña
Joe Biden, presidente de EE.UU., afrontó nuevas presiones del Partido Demócrata para que abandone su campaña electoral
Nacional Detienen en Sonora al agresor del periodista Federico Hans
Jesús Eduardo "N", alias 'El Chino Cuajo', es señalado como el autor material del ataque al periodista Federico Hans Hagalsieb
Nacional Localizan cuerpo de mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en Jalisco
Protección Civil de Jalisco confirmó la localización del cuerpo de Patricia "N" en una presa de Tlajomulco.
Internacional Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato
Donald Trump realizó hoy un mitin realizado en Grand Rapids, Michigan, el primero tras su intento de asesinato de hace una semana
Marina británica alerta de un nuevo ataque frente a costas de Yemen
Imagen de archivo de rebeldes hutíes en Sana. EFE/EPA/YAHYA ARHAB

La Marina británica alertó este martes de un nuevo ataque frente a las costas de Yemen, en un momento en el que los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, han incrementado sus operaciones contra barcos comerciales y buques de guerra que transitan por el mar Rojo.

La entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (Ukmto) aseguró en una alerta de que recibió información sobre un ataque que tuvo lugar a unas 60 millas náuticas al oeste de Al Hudeidah, puerto yemení controlado por los hutíes y una de las bases de lanzamiento de ataques más habituales de los rebeldes.

La Ukmto no ofreció más detalles sobre el incidente, si bien indicó que las autoridades pertinentes lo están investigando.

Al mismo tiempo, pidió a todas las embarcaciones que transiten por la zona con precaución y que informen de cualquier “actividad sospechosa”.

Hasta el momento, los hutíes no han reivindicado el ataque, si bien en las últimas semanas han lanzado decenas de ataques contra varios buques comerciales, provocando incluso el hundimiento parcial de uno de ellos: el Rubymar, que fue agredido hace poco más de una semana en el golfo de Adén, la puerta de acceso al mar Rojo.

Asimismo, los insurgentes también han lanzado varias andanadas de misiles contra otros cargueros operados por el Reino Unido y Estados Unidos, así como buques de guerra de estos dos países, a quienes los hutíes declararon una “guerra abierta” después de que iniciaran una campaña de bombardeos en Yemen a mediados de enero.

Mientras los insurgentes incrementaron sus ataques, su líder, Abdelmalek al Huti, anunció recientemente la incorporación de “armas submarinas” a su arsenal operativo, además de otros misiles que según dijo no pueden ser interceptados por las defensas antiaéreas de Washington y Londres.

Paralelamente, los rebeldes también han lanzado misiles balísticos y drones contra la localidad portuaria de Eilat, en el sur de Israel, pese a que la gran mayoría de estos ataques han sido interceptados y no han logrado llegar a territorio israelí.

Los hutíes defienden que estas acciones van dirigidas a apoyar a los palestinos de la Franja de Gaza, mientras que el Gobierno internacionalmente reconocido de Yemen denuncia que solo sirven a sus intereses propagandísticos y de reclutamiento.

Con información de EFE