Minuto a Minuto

Nacional Yeraldine Bonilla, gobernadora interina de Sinaloa
Yeraldine Bonilla fue designada por el Congreso de Sinaloa como gobernadora interina del estado
Nacional Congreso de Sinaloa convoca a sesión extraordinaria para analizar licencia temporal de Rubén Rocha Moya
La sesión fue convocada tras la solicitud de licencia de Rocha Moya ante la investigación de la FGR por presuntos nexos con el narcotráfico
Nacional Cortes de agua afectarán colonias de Tláhuac y Cuajimalpa por trabajos de reparación
La Segiagua prevé que el suministro de agua quede completamente restablecido el 6 de mayo en las colonias afectadas de Cuajimalpa y Tláhuac
Deportes ‘Chepo’ de la Torre pide paciencia para México en el Mundial
'Chepo' De la Torre consideró que el plantel que dispute el Mundial 2026 no puede subestimar ningún factor dentro o fuera de la cancha
Internacional El apagón de internet en Irán desata críticas por el acceso privilegiado de una minoría
Irán afirmó que, si se restablece el internet, mercenarios podrían organizar concentraciones a través de redes sociales
“Mañana podemos poner fin a la Presidencia que dividió EE.UU.”, asegura Joe Biden
Joe Biden en campaña. Foto de @joebiden

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pidió este lunes a la gente desde Pensilvania, EE.UU., que salga a votar porque “mañana podemos poner fin a la Presidencia que dividió a la nación”.

En un acto de cierre de campaña en Pittsburgh (Pensilvania), Biden aseguró que solo falta un “día más” para que los estadounidenses muestren en las urnas su oposición a Donald Trump, un mandatario que, dijo, “no protegió a la nación” y “echó gasolina a los incidentes raciales”.

En una de las ciudades más importantes de Pensilvania, estado clave en las elecciones de este martes, Biden atacó a Trump por su gestión de la pandemia de coronavirus, de la economía y las tensiones raciales, así como de la justicia social.

“Lo primero para acabar con el virus es ganarle a Donald Trump”, aseguró Biden, quien agregó que tiene un plan para contener la pandemia, después de que el mandatario “fallara en proteger la nación”, la más castigada del mundo con más de 9.2 millones de contagios y 231 mil muertes.

Asimismo, dijo que protegerá la sanidad y creará empleos que son la base de la clase media estadounidense, un mensaje que cala especialmente en el electorado suburbano y de zonas industriales de los alrededores de Pittsburgh.

“Es hora de que Trump haga las maletas y se vaya para casa”, añadió el que fuera vicepresidente durante la presidencia de Barack Obama (2009-2017).

"Mañana podemos poner fin a la Presidencia que dividió EE.UU.", asegura Joe Biden - asistentes-a-mitin-de-joe-biden-en-pittsburgh-desde-sus-automoviles
Asistentes a mitin de Joe Biden en Pittsburgh desde sus automóviles. Foto de @sarahmucha

Biden, que ha pasado casi todo el día realizando actos electorales en todo Pensilvania, necesita ganar este estado para asegurar la Presidencia, especialmente después de que Trump pusiera en tela de juicio la legitimidad de una victoria demócrata.

“El país está listo, pero no lo estará con Donald Trump”, dijo Biden, en un evento que debido al COVID-19 se celebró con la audiencia metida en sus automóviles y los invitados haciéndose escuchar con sus cláxones en lugar de con aplausos.

Biden dijo que durante los últimos años de la Presidencia de Barack Obama se crearon más trabajos que con Trump, quien dijo tiene el triste título de cerrar su primer mandato con menos empleos que con los que empezó.

En un ejemplo de que los demócratas aún necesitan movilizar al voto negro, que en su mayoría apoya a los demócratas, Biden se centró en recordar las necesidades de reabrir el debate de la justicia racial, de crear empleos para la comunidad negra y mejoras en la educación y la sanidad.

“El poder está en sus manos para cambiar este país”, añadió Biden, que este martes aún tendrá tiempo para un acto electoral más en Pensilvania antes de dirigirse a su base de operaciones en Wilmington (Delaware), desde donde se dirigirá a la nación con el recuento de las papeletas.

Con información de EFE