Macron comparte el ‘dolor de toda una nación’ por incendio de Notre-Dame

Macron comparte el ‘dolor de toda una nación’ por incendio de Notre-Dame - Foto de AFP / Geoffroy Van Der Hasselt
Foto de AFP / Geoffroy Van Der Hasselt

La tarde de este lunes, un incendio consumió la catedral de Notre-Dame, ante lo cual, el presidente de Francia aseguró que es un hecho triste

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció ‘triste’ por el incendio que consume este lunes la catedral de Notre-Dame.

Primeros reportes señalan que fue a las 16:50 horas locales de París que comenzó el fuego, aún sin saberse la causa.

Los servicios de emergencia arribaron para combatir las llamas que provocaron la caída de la aguja principal de la torre más alta.

Macron detalló en su cuenta de Twitter que Notre-Dame fue pensada para todos los católicos y todos los franceses, por lo que ‘duele’ ver que ‘esta parte de nosotros arde’.

Notre-Dame de París es presa de las llamas. La emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche para ver que esta parte de nosotros arde.

 

Igualmente, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, expresó que los bomberos trabajan para controlar el fuego, en estrecha colaboración con la diócesis de París.

Un terrible incendio está en marcha en la Catedral de Notre-Dame en París. Los bomberos de París están tratando de controlar las llamas. Nos movilizamos al sitio en estrecha conexión con la diócesis de París. Invito a todos y cada uno a respetar el perímetro de seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital

catedral de Notre-Dameemmanuel macronIncendionotre dame