Minuto a Minuto

Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
León XIV llega a Roma tras la avería del avión papal en el final de su viaje a España
El papa León XIV sube al Falcon cedido por el rey Felipe VI que lleva al pontífice de regreso a Roma, tras la avería que ha sufrido el avión de Iberia que lo iba a trasladar. EFE/ Alberto Valdés

El papa León XIV llegó a Roma tras finalizar su viaje apostólico a España y después del incidente que le ha obligado a regresar a bordo de un Falcon ofrecido por el rey de España debido a una avería en el avión de Iberia en el que estaba previsto el vuelo de retorno.

El Falcon del Ejército español del Aire, con el pontífice y su séquito más cercano a bordo, ha aterrizado en el aeropuerto romano de Fiumicino 23:05 horas (hora local), según informó la Santa Sede en un comunicado.

Leer también: Las ocho noticias más importantes para estar bien informado hoy 12 de junio

La salida de León XIV desde el aeródromo de Tenerife Norte (islas Canarias, España) se ha retrasado más de tres horas sobre el horario previsto: una de ellas por la demora en los actos celebrados en Tenerife con motivo del último día de su visita a España y otras dos por la incidencia técnica del avión, que no se pudo subsanar en el momento, como inicialmente se intentó.

El incidente obligó también a desembarcar del avión inicial al resto de la comitiva que formaba parte del vuelo papal, incluidos los 80 periodistas de 55 medios de comunicación que han tenido que esperar a otro avión de Iberia que la compañía ha desplazado desde Madrid a Tenerife para la vuelta a Roma de este grupo.

En su visita de siete días a España, el papa León XIV ha visitado Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife, un histórico viaje en el que ha recorrido 2 mil 500 kilómetros e intervenido en 21 actos a los que han asistido más de 2.5 millones de personas, según las primeras valoraciones del comité organizador del viaje.

Con información de EFE.