El sacerdote Richard Bucci de Estados Unidos calificó el aborto como “la matanza de niños inocentes” y aseguró que no puede compararse con la pedofilia
El cura Richard Bucci, de Rhode Island, Estados Unidos, desató la polémica al asegurar que la pedofilia no mata a nadie pero el aborto sí.
Todo comenzó cuando el cura de la Iglesia del Sagrado Corazón en West Warwick publicó un anuncio en el periódico con el nombre de los legisladores que para él no deberían recibir la comunión, servir como padrinos, casarse o servir para la iglesia, por su voto a favor de la interrupción legal del embarazo.
Cuestionado sobre la lista por NBC 10 News, Bucci calificó el aborto como “la matanza de niños inocentes”.
No estamos hablando de un problema moral donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto lo hace”, expuso el sacerdote.
Richard Bucci agregó que su postura sobre el aborto no debería ser una sorpresa, ya que la Iglesia es pro vida desde hace más de dos mil años.
No sé qué más tengo que decir al respecto, esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar”, señaló.
Con información de NBC 10 News