Karime Macías interpone amparo contra detención en México
Foto de Archivo

Karime Macías interpuso un amparo contra su posible detención en México, de cara al inicio de su juicio de extradición en Reino Unido.

La exesposa de Javier Duarte es buscada por la justicia mexicana por su probable participación en el delito de fraude, en agravio del patrimonio de Veracruz, por el presunto desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal.

Tres días después de que la defensa de Karime Macías interpusiera el amparo, el 17 de febrero, el juez décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal lo admitió a trámite y pidió a las autoridades rendir informes justificados.

Será el 16 de noviembre de 2020 cuando se realice la audiencia en la que se definirá si la exprimera dama de Veracruz será o no extraditada a México.

De acuerdo con el juez a cargo de su caso, si Karime Macías se ausenta de la audiencia, esta continuará sin su presencia.

La exesposa de Javier Duarte fue detenida en octubre de 2019, luego de que se presentara de manera voluntaria a la Estación de Policía de Charing Cross, en Londres, por una orden de aprehensión girada en su contra.

Su defensa tramitó una fianza para continuar el proceso legal en libertad, y tras el pago de 150 mil libras esterlinas salió libre, aunque hasta su audiencia final no puede salir de Londres.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital