Minuto a Minuto

mundial 2026 Tim Payne, el defensor viral del Mundial 2026, reforzará a un equipo de Sudamérica
Tim Payne, que se volvió viral tras ganar millones de seguidores en redes sociales previo al Mundial 2026, ya tiene nuevo equipo
Nacional Mayo registró 39 homicidios dolosos menos al día en México
Mayo 2026 se posicionó como el quinto mes con menos homicidios dolosos en los últimos 12 años, con 47.3 casos diarios
Deportes En vivo: Francia vs Senegal, Grupo I del Mundial 2026
Francia y Senegal inauguran el Grupo I del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey, con recuerdos del 2002
Deportes Corea del Sur vive tensión con la prensa de su país por críticas a Son Heung-min, a dos días de enfrentar a México
Corea del Sur tuvo un fuerte conflicto con los medios de comunicación de su país, a días de enfrentar a México
Ciencia y Tecnología ¿De verdad te dejan morir si eres donador de órganos?
La verdadera tragedia nacional no es el temor a que nos dejen morir, sino las miles de personas que fallecen en las listas de espera debido a los mitos que aún nos impiden donar órganos
Juez rechaza solicitud de ‘El Chapo’ de cancelar la cadena perpetua en su contra
Joaquín 'El Chapo' Guzmán poco después de su extradición a EE.UU. Foto de DEA / Archivo

El juez Brian Cogan de Estados Unidos rechazó la solicitud de JoaquínEl ChapoGuzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, de que le asignen otro abogado y que cancelen la sentencia de cadena perpetua en su contra.

En un memorándum, el juzgador explicó que ‘El Chapo‘ hizo la solicitud con el argumento de que se violó la Constitución de Estados Unidos durante el proceso en su contra, particularmente en el sentido de que no se respetó el principio de especialidad, que indica que Guzmán Loera no podía ser enjuiciado por algún delito diferente por el cual fue extraditado.

Cabe recordar que el exlíder criminal fue extraditado por acusaciones en cortes de distrito de Texas y de California, y no por los señalamientos hechos en Nueva York.

Además, Joaquín Guzmán alegó irregularidades como que las pruebas en su contra se obtuvieron de manera ilegal y que la defensa se equivocó al no buscar una reducción de su condena. Además, acusó que las condiciones de su reclusión fueron ilegales.

El juez Brian Cogan, quien estuvo a cargo del caso de ‘El Chapo’ Guzmán, respondió que el propio gobierno mexicano rechazó que la extradición del capo se hiciera bajo el principio de especialidad, y que no hay motivo para fundamentar la cancelación de la sentencia en su contra.

Con información de Milenio