Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos intensifica su ofensiva contra Irán después de perder militares en Jordania
Este sábado el gobierno de Trump cumple ocho días de ataques consecutivos contra Irán, y sumó sus primeras bajas tras romper el alto el fuego
Nacional Dos incidentes interrumpen servicio del Cablebús y Metro en CDMX; ¿qué pasó?
Autoridades piden no ingresar a vías, no subir al techo de trenes ni acceder a áreas restringidas del transporte público, debido al riesgo
Deportes Didier Deschamps cierra un ciclo histórico con Francia
El partido por el tercer lugar entre Francia e Inglaterra fue el último de Didier Deschamps como director técnico galo
mundial 2026 ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?
FIFA reveló la duración del show de medio tiempo de la gran final del Mundial 2026 este domingo 19 de julio
Nacional Tras captura de Ernesto Ruffo, agentes aduanales defienden depuración interna
Detenido el panista, la CAAAREM sostuvo que el huachicol fiscal afecta la recaudación, vulnera la legalidad y representa una amenaza
Juez limita la capacidad de Trump de publicar en redes información del caso de Stormy Daniels
Donald Trump. Foto de ARCHIVO/EFE/Albin Lohr-Jones

El juez de Nueva York que preside la causa penal contra el expresidente Donald Trump por los pagos irregulares a una actriz porno durante la campaña de 2016 firmó este lunes una orden que limita la capacidad del acusado de publicar datos relacionados con el caso en las redes sociales.

El juez Juan Merchan accedió a una solicitud de la Fiscalía de Manhattan para impedir que las pruebas que se intercambien las partes antes del juicio -previsto para el año que viene- puedan ser compartidas o publicadas por Trump en las redes sociales, incluyendo Truth Social y Twitter, según informaron medios locales.

En la orden de hoy, Merchan dijo que todos los materiales que suministre la acusación a los abogados de Trump “deben ser usados solamente con el propósito de preparar una defensa en el caso”, y además indicó que el acusado solo podrá ver las pruebas en presencia de sus letrados, recoge CNBC.

Juez limita la capacidad de Trump de publicar en redes información del caso de Stormy Daniels - stormy-daniels-1-1024x772
La exactriz pornográfica Stormy Daniels, también conocida como Stephanie Clifford. Imagen de archivo. Foto de EFE/Mike Nelson

Los fiscales pidieron la semana pasada al juez que impusiera esos límites argumentando que Trump podría usar “inapropiadamente” las pruebas y diseminarlas en internet, dada su habitual retórica inflamatoria en las redes sociales, algo a lo que sus abogados se opusieron.

Hace un mes, la Fiscalía de Manhattan acusó a Trump de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles por supuestamente de orquestar una trama legal para pagar el silencio de tres personas que podían perjudicar su campaña para la Presidencia en 2016, incluida la actriz porno Stormy Daniels.

Trump, que se ha declarado no culpable, es el principal aspirante republicano a la carrera por la Casa Blanca para las elecciones de 2024.

Con información de EFE