Minuto a Minuto

Internacional Trump espera retomar esta semana las negociaciones con Irán
Trump afirmó este domingo que espera que su Gobierno retome esta semana que entra las negociaciones con Irán para poner fin a la guerra
Nacional Iglesia católica pide proteger los derechos de los niños migrantes
La iglesia católica en México llamó este domingo a colocar la protección de niñas, niños y adolescentes en el centro de la atención a la migración
Internacional Un muerto y miles de personas sin electricidad por la tormenta en EU
Al menos una persona murió y miles se encuentran sin electricidad por la tormenta que afectó la costa noreste de Estados Unidos
Internacional Trump aplaude el operativo que frustró un ataque contra una base británica usada por EU
Trump apluade la detención de cinco personas en el Reino Unido que presuntamente planeaban un ataque con explosivos contra la base militar de Fairford, que alberga presencia estadounidense
Internacional ‘El Nuevo Día’, el principal periódico de Puerto Rico, imprime su última edición tras 56 años
"El Nuevo Día entra en su próxima etapa al despedirse de una edición impresa que marcó la historia de Puerto Rico. Ahora el diario se lanza de lleno en el mundo digital", destaca el diario
#Video Jóvenes se disfrazan de abuelas para vacunarse contra COVID-19 en Florida
Captura de pantalla

Dos jóvenes “de unos 20 años vestidas como abuelas” trataron de vacunarse con la segunda dosis contra COVID-19, pero la edad fue detectada tras la revisión de sus tarjetas de identidad en un puesto de vacunación en Florida.

Ambas llegaron con gorros, guantes y anteojos al puesto de vacunación del Centro de Convenciones del Condado de Orange, en el centro de Florida, estado donde la prioridad son los mayores de 65 años.

El caso fue reportado a la oficina del Alguacil del condado Orange, en el centro de Florida, que señaló que las mujeres eran menores de 65 años.

En cuanto agentes de policía se dieron cuenta de que ambas estaban disfrazadas, las hicieron bajar del vehículo y las confrontaron por sus acciones.

¿Saben lo que hicieron? Le robaron una vacuna a alguien que la necesita más que ustedees y ahora no van a conseguir la segunda”, le dijo un oficial a la pareja. “Así que es una pérdida de tiempo”, expresó.

Esta es una advertencia de traspaso. Por la presente se les advierte que no tienen licencia ni se les incita a estar en estas instalaciones, y pueden ser arrestadas si se niegan a salir o regresan en en el futuro a este edificio”, agregó.

Las mujeres, sin embargo, llevaban una tarjeta válida de la primera dosis de la vacuna, dijo en rueda de prensa Raúl Pino, funcionario sanitario del condado de Orange.

“No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años”, dijo Pino.

El funcionario subrayó que la cantidad de personas que intentan falsificar sus identidades es probablemente más alta de lo que se cree.

El número de personas vacunadas en Florida con una población de más de 21 millones de habitantes es de 2.43 millones. De ellas, 1.13 millones han recibido las dos dosis que requieren las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna.

Además de los mayores de 65 años, por ahora solo pueden vacunarse las personas que residen en centros geriátricos y los que las cuidan y el personal sanitario en primera línea de la lucha contra COVID-19.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó este jueves que 42 por ciento de los mayores de 65 años residentes en el estado ha recibido ya la vacuna contra COVID-19 y anunció un aumento de la cantidad de dosis que llegan semanalmente.

Desde el 1 de marzo de 2020 se han contagiado en Florida más de 1.8 millones de personas y 29 mil 990 han muerto por el nuevo coronavirus, lo que coloca al estado en el tercer puesto por número de casos, y en el cuarto por decesos, en las tablas de la Universidad Johns Hopkins, lideradas en ambos casos por California.

Con información de EFE