Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Irlanda, Austria y Grecia se unen a restricciones aéreas con Reino Unido por variante de COVID-19

Irlanda, Austria y Grecia se unen a restricciones aéreas con Reino Unido por variante de COVID-19 - Calles de Londres durante compras navideñas. Foto de EFE
Calles de Londres durante compras navideñas. Foto de EFE

Irlanda, Austria y Grecia suspenderán vuelos o impondrán cuarentenas a viajeros procedentes de Reino Unido ante la nueva variante detectada de COVID-19

El Gobierno de Austria prohibió este domingo el aterrizaje de vuelos procedentes del Reino Unido para evitar la llegada al país de la nueva y más contagiosa variante del virus SARS-CoV-2.

“Tenemos que evitar por todos los medios que nos sea introducida esta peligrosa mutación del virus”, señaló el ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg, a la agencia APA.

El ministro aseguró que ante esta situación es imprescindible tomar medidas de forma rápida.

 

Austria se suma así a las suspensiones de vuelos desde el Reino Unido dictadas por países como Italia, Holanda o Bélgica.

El país impone desde el sábado una cuarentena de diez días a quienes llegan al país desde países de riesgo, que solo puede interrumpirse a los cinco días si se presenta un test negativo de COVID-19.

Por su parte, el Gobierno de Irlanda espera imponer este domingo restricciones a vuelos y transbordadores procedentes del Reino Unido, a raíz de las medidas tomadas por el Ejecutivo británico por la alarmante propagación de COVID-19 en Inglaterra.

Según informan este domingo los medios irlandeses, las restricciones entrarán en vigor la próxima medianoche y tendrán una duración de 48 horas, si bien el Gobierno de la República de Irlanda espera hacer esta noche un anuncio formal.

Las reglas que Dublín espera aplicar serán revisadas en la reunión del Gobierno el próximo martes.

En tanto, Grecia impondrá a partir de este lunes una cuarentena de siete días a todas las personas que lleguen desde el Reino Unido, además de mantener la obligatoriedad de presentar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas al viaje.

Según anunció este domingo la secretaría general de Protección Civil en un comunicado, la nueva medida entrará en vigor el lunes a las 06:00 h local como primera respuesta a la fuerte propagación que está experimentando la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido.

Para el resto de viajeros sigue rigiendo la cuarentena de tres días y la obligación de presentar una prueba PCR negativa.

Protección Civil añadió que el lunes el comité científico que hace el seguimiento de COVID-19 en el ministerio de Sanidad evaluará los datos mas recientes y presentará sus recomendaciones.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19reino unidorestriccionesvuelos
Menú de accesibilidad